El UCAM busca el liderato en un terreno hostil para las visitas

Ñíguez, del UCAM, ante el Lorca./Guillermo Carrión / AGM
Ñíguez, del UCAM, ante el Lorca. / Guillermo Carrión / AGM

LA VERDADMURCIA

La victoria sobre la bocina que consiguió el UCAM Murcia frente al Lorca Deportiva ha reforzado la moral del equipo universitario, que se llevó los tres puntos en el último minuto de partido. El triunfo devolvió a los futbolistas de Planagumá a la senda de la victoria gracias al cabezazo de Jony Ñíguez. El choque de esta tarde es diferente ya que, al contrario que la semana pasada, los dos equipos que se ven las caras a la sombra del Peñón de Gibraltar tienen un bagaje similar, separados por tan solo dos puntos en la clasificación del grupo IV.

El equipo murciano llega al duelo en la Línea de la Concepción con 16 puntos en su casillero, compartiendo el liderato de la clasificación con el Granada B, mientras que la Balona está quinta clasificada con 14 puntos, formando parte de un grupo de equipos que quieren estar en la pelea, sin ser de los grandes favoritos. Ambos llegan al duelo de hoy en un estado de forma similar, con dos victorias, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas.

Real Balompédica Linense
Montoya, Carrión, Joe, Nieblas, Sergio, N'diaye, Chico, Molina, Stoichkov, José Ramón y Gato.
UCAM Murcia
Germán Parreño, Carlos Moreno, Rafa Páez, Fran Pérez, Dani Pérez, David López, Jony Ñíguez, Kitoko, Isi Ros, Alberto Quiles y Arturo.
Árbitro
Montes García-Navas (Madrid).
Incidencias
Municipal de la Línea de La Concepción, 17.00 horas.

El Municipal de la Línea de la Concepción es el típico estadio de Segunda B incómodo para los equipos visitantes. Primero porque está a un paso del Estrecho de Gibraltar y el fuerte viento se deja notar, y después porque la afición del Linense aprieta. De hecho, el equipo gibraltareño se ha hecho fuerte en casa, donde solo ha cedido los tres puntos ante el Écija, el equipo revelación, que ganó en La Línea de la Concepción por 0-1. Excepto ante los astigitanos, la Balona ha sido capaz de pasar por encima del Betis, el Extremadura y El Ejido. Sergio Molina, con 4 tantos, es su máximo goleador, y su gran arma son las jugadas a balón parado.

Por parte del UCAM, su principal baja es Góngora, que tras ser sometido a una ecografía después del choque, sufre un hematoma por contusión en el tibial anterior y su tiempo estimado de baja será de 8 a 10 días. Después el malagueño se irá incorporando al grupo progresivamente. También permanece en la enfermería Matheus Santana, aunque Planagumá, por contra, recupera a Chevi y a Víctor García, que entraron en la convocatoria del equipo azulón, que busca el liderato.

Fotos

Vídeos