El UCAM ata a Pol Ballesté, un portero sub 23 con tablas

Pol Ballesté.
Pol Ballesté. / LV

El equipo universitario, que está interesado en Antonio López, central del Lorca, arrancará su pretemporada el 17 de julio y se medirá al Mallorca el día 29

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pedro Reverte ha zanjado las vacantes en la portería del UCAM en apenas 48 horas. Si hace dos días llegaba al equipo universitario Germán Parreño, un portero de 23 años procedente del Elche, ayer le tocó el turno a Pol Ballesté, un guardameta de 21 años que la pasada campaña disputó 31 partidos como titular en el Granada B, del grupo IV de Segunda B.

Si Germán Parreño coincidió con Planagumá en la cantera del Espanyol, el nuevo entrenador azulón dirigió la pasada campaña a Pol Ballesté en el filial nazarí. Este guardameta, criado en la cantera del Barcelona, llegó a jugar con los juveniles blaugranas en División de Honor. Después se marchó al filial del Málaga, siendo cedido a El Palo, donde jugó 35 partidos en Segunda B, y posteriormente al Cádiz.

Pol Ballesté es el segundo fichaje del nuevo UCAM, que además cuenta en sus filas con el central Dani Pérez y el extremo Isi Ros. En las próximas horas llegarán nuevos refuerzos al equipo universitario, que arrancará su pretemporada el lunes 17 de julio con los reconocimientos médicos y los entrenamientos, una semana más tarde que la mayoría de equipos de Segunda B. Su primer amistoso será contra el Mallorca el 29 de julio, en un escenario aún por determinar.

Uno de los que más gusta a la secretaría técnica universitaria es Antonio López, defensa nacido en Puerto Lumbreras de 27 años de edad. El central milita en el Lorca desde la época de Luis Giménez y Manolo Molina y la pasada campaña tuvo un papel determinante en el tramo final de la campaña, cuando agarró con fuerza la titularidad. López disputó 15 partidos y, a priori, podría tener sitio en el Lorca de Curro Torres. No obstante, el UCAM está dispuesto a esperar algunos días más.

Si el UCAM espera a Antonio López, el Murcia quiere ver qué pasa con los descartes del Lorca. Al club grana le gustan dos: Borja García y Urko Arroyo. El primero es un central que la pasada campaña jugó 31 partidos y marcó dos goles, mientras que Arroyo juega en varias posiciones del ataque y la pasada campaña anotó 6 goles en 37 choques.

El equipo grana se concentrará durante cuatro días, del 24 al 28 de julio, en el complejo Pinatar Arena. Allí, además del choque frente al Levante que tendrá lugar el 27 de julio, Manolo Sanlúcar preparará tres sesiones matinales, a las que acompañarán partidos de entrenamiento vespertinos frente a un equipo juvenil, uno de Preferente y otro de Tercera con el fin de ensayar nuevos sistemas ofensivos.

Fotos

Vídeos