El UCAM se aprieta el cinturón

Germán Parreño, ayer, en La Condomina. /nacho garcía / agm
Germán Parreño, ayer, en La Condomina. / nacho garcía / agm

El club universitario, con recursos económicos más limitados, trabajasin prisas con el objetivo de crear una plantilla competitiva

FERNANDO PERALSMurcia

El UCAM CF vuelve al trabajo tras una temporada para el olvido en la que no consiguió entrar en el 'playoff'. Esta semana comienza una nueva oportunidad para los universitarios. Los jugadores pasarán las pruebas médicas y físicas, entre hoy y mañana, en el Centro de Alto Rendimiento UCAM Sports Centre y el próximo lunes comenzarán los entrenamientos. El estreno del nuevo UCAM de Pedro Munitis ya tiene fecha. Se han hecho oficiales los primeros compromisos de pretemporada. El equipo se estrenará frente a su filial el sábado 21 de julio (hora y lugar por confirmar) y contra el CD Ejido el miércoles 25 de julio en Pinatar Arena a las 19h.

En materia de fichajes, el trabajo se está realizando despacio y con paciencia. A pesar de que los recursos económicos son más bajos que otras temporadas, el director deportivo Pedro Reverte, con ayuda de Manolo Molina, tienen la obligación de crear un grupo de calidad e ilusionante que alcance los objetivos de la temporada: buen juego, competitividad y promoción de ascenso. Los efectivos con los que cuenta hasta ahora el UCAM son limitados. En estos momentos son 14 los jugadores que hay en la plantilla. Los refuerzos no son muy numerosos (Titi, Edu Luna, Toni Arranz y Cristian Galas), pero Reverte y su equipo continúan trabajando para traer los futbolistas suficientes que den un salto de calidad al equipo y le permita luchar con los principales rivales del Grupo IV de Segunda B, como Real Murcia, FC Cartagena o el Marbella.

La Condomina se antoja verdaderamente importante para la consecución del objetivo. Por eso, el club ha llevado a cabo una ambiciosa campaña de abonados con el lema '#EsVerdadero' con la que quiere llegar a la cifra de 2.000 socios. Una nueva temporada trae consigo una nueva oportunidad y la del UCAM comienza ya.

Germán: «La confianza y la idea del técnico han hecho que me quede»

El portero del UCAM CF, Germán Parreño, ha agradecido al club la confianza depositada en él tras su grave lesión: «La renovación es un premio a mi trabajo y lucharé por demostrar lo mejor de mí. La confianza del club y la idea de juego del técnico han hecho que me quede». El alicantino comentó que se siente «bien y preparado para empezar». Parreño pide tranquilidad por la falta de fichajes y deja claro que «confía mucho en la dirección deportiva y en que hagan una plantilla competitiva». Además, dice que el cuerpo técnico y los jugadores fijan lo importante en el «día a día» y que el principal objetivo es «hacer un juego referente en la Región, así como ser competitivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos