El UCAM, en el andamio

Los jugadores del UCAM, ayer, durante las pruebas físicas.
Los jugadores del UCAM, ayer, durante las pruebas físicas. / Nacho García / AGM

Arranca el trabajo para el equipo universitario, al que aún le faltan «8 o 9 fichajes»

JUAN A. CALVOMurcia

El UCAM echó a andar ayer en las instalaciones del Sport Center del centro comercial La Noria, en la que fue la primera toma de contacto del nuevo entrenador, Lluís Planagumá, con los jugadores antes de comenzar hoy por la tarde los entrenamientos en La Condomina. Ayer por la mañana los futbolistas pasaron los pertinentes reconocimientos médicos en el hospital Mesa del Castillo y las pruebas físicas en el Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica de Murcia. Al mismo tiempo el club renovó el patrocinio con el hospital, que seguirá encargándose, y ya van cuatro años, de la salud de la plantilla universitaria.

Con los jugadores estuvo toda la mañana el nuevo cuerpo técnico del primer equipo, liderado por un Planagumá que atendió a los medios de comunicación. «Intentamos optimizar los recursos que tiene la UCAM», afirmó el técnico catalán.

«Empezamos con un grupo reducido de jugadores -dijo Pedro Reverte, director deportivo-, nos faltan 8 o 9, pero no hay prisa porque ahora es cuando se va a agitar el mercado y los propios jugadores o sus agentes moverán pieza en cuanto vean que se les pasa el tiempo y no logran colocarse», añadió Reverte, «pero estaremos acompañados en este primer tramo de la preparación por futbolistas del filial, y, según avance el verano, iremos definiendo de manera precisa la plantilla final con las nuevas incorporaciones».

Sobre el mercado, Planagumá señaló que «estamos esperando descartes de jugadores de Segunda y de Segunda B. Hemos de hacer fichajes y tenemos muy clara la idea y el tipo de perfil que queremos en nuestra plantilla. Tenemos que tener tranquilidad, estamos muy ilusionados».

Así tendrá que ser si quieren ascender, dados los equipos que habrá la próxima temporada en el grupo IV, en el que competirá el UCAM: «Por las incorporaciones y fichajes que se están produciendo, creo que hay muchos equipos del grupo que están reforzándose muy bien. Habrá que esperar a que empiece la competición porque cuando el balón echa a rodar, todo se iguala». Con respecto a la presencia de tantos equipos murcianos en esta categoría, Planagumá se mostró contento de que así sea: «Eso siempre es bueno para el grupo y para el fútbol. Precisamente esa fue una de las cosas que me inclinó a aceptar la oferta del club para venir a entrenar aquí esta temporada. Ahora lo que nos toca es tener paciencia y esperar nuestra oportunidad».

Fotos

Vídeos