Fútbol | Segunda B

El UCAM abre la puerta de salida a Campos

José Miguel Campos, en un entrenamiento en El Mayayo./Vicente Vicéns / AGM
José Miguel Campos, en un entrenamiento en El Mayayo. / Vicente Vicéns / AGM

El técnico de Mazarrón es destituido tras la derrota del equipo universitario contra el Lorca Deportiva

LA VERDADMurcia

El UCAM solo había ganado uno de los cuatro últimos partidos. Empató dos y perdió el cuarto. La derrota la encajó el sábado en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva, uno de los equipos de la zona baja, que afrontó el partido siendo colista. José Miguel Campos, que llevaba varias semanas cuestionado, acabó con la paciencia de José Luis Mendoza, quien ayer abrió la puerta al entrenador de Mazarrón.

Campos fue fichado el pasado noviembre en sustitución de Lluís Planagumà y deja al equipo en el quinto puesto de la tabla con 41 puntos sumados en 27 jornadas y un bagaje de 11 victorias, ocho empates y ocho derrotas, con 27 goles marcados y 26 encajados.

son las jornadas que Campos ha estado sentado en el banquillo del UCAM
Ha sumado 19 puntos, tras ganar cinco partidos, haber empatado cuatro y perdido otros cuatro.

Los universitarios están a un solo punto de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga 1/2/3, que es su objetivo, aunque hoy, tras la disputa del partido Las Palmas Atlético-Granada, puede caer a la sexta plaza.

Luis Casas, técnico de la casa, se hace cargo de los entrenamientos hasta que llegue el nuevo preparador

El UCAM hizo público ayer un comunicado oficial en el que indica que en los próximos días se anunciará la llegada de un nuevo entrenador. Mientras tanto, Luis Casas, técnico de la casa, se hará cargo de los entrenamientos.

Campos, nacido en Puerto de Mazarrón el 12 de agosto de 1966 -tiene 51 años-, firmó contrato hasta el final de la temporada y afrontaba el que ha sido su octavo reto en la categoría de bronce tras haber dirigido antes en esta división al Baza, al Real Murcia Imperial, al Jaén, al Cartagena, a La Hoya Lorca, al Granada y al Mérida.

Además dirigió al primer equipo del Real Murcia en Segunda durante casi 40 encuentros entre 2008 y 2009. Antes, el murciano había comenzado su carrera en los banquillos dirigiendo al Abarán, con el que ascendió a Tercera y luego se hizo cargo del Bala Azul.

En el UCAM CF ha estado durante 13 jornadas, en las que ha sumado 19 puntos con un bagaje de cinco partidos ganados, cuatro empates y cuatro perdidos, con 14 tantos marcados y 13 recibidos.

Cuando llegó el equipo era el séptimo clasificado con 22 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso, y la situación en poco ha cambiado.

En su última comperecencia pública como entrenador del UCAM, José Miguel Campos reconoció que la valoración que hacía de su equipo tras el encuentro del sábado en Lorca era mala. «Estábamos muy bien hasta el gol del Lorca Deportiva, que cambió el guion del partido. Creía que en la segunda íbamos a dinamizar el choque, pero hemos estado atascados y nerviosos». Dijo que sus jugadores habían dado facilidades al equipo rival, aunque añadió que «hay que levantarse rápido, siguen quedando 33 puntos. Pero lo de hoy es un palo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos