La sombra de Pacheta amenaza a Campos

Pacheta./R. A. / AGM
Pacheta. / R. A. / AGM

El mazarronero se juega el puesto ante el Betis Deportivo tras sumar solo 2 puntos de 15, aunque Reverte ya sondea el mercado

LA VERDADMURCIA

José Miguel Campos ha perdido una parte del crédito que se ganó en sus primeros partidos como técnico del UCAM. Tras aterrizar en el club universitario y sumar 14 de 18 puntos posibles después de conseguir dos empates y cuatro victorias de forma consecutiva, ahora está pasando por un pequeño bache de resultados y de juego.

De los últimos cinco partidos el conjunto azulón solo ha conseguido dos empates (ante el Murcia y el Badajoz), pero ha perdido contra equipos de la zona baja que han minado el crédito ganado anteriormente por el mazarronero. Los pinchazos ante Las Palmas Atlético y Jumilla, unidos a la mala imagen que ofreció su equipo en el Cartagonova, han hecho dudar a la directiva del conjunto universitario, que tiene como objetivo jugar el 'playoff'e intentar el ascenso a Segunda, y más después de los fichajes realizados en el mercado invernal.

A la espera de lo que pueda suceder en el próximo partido contra el Betis Deportivo, Campos sabe que se juega el puesto en las próximas citas ligueras tras caer al octavo puesto de la clasificación, separado ya tres puntos del Murcia, el cuarto. A su favor tiene que el quinto, el Melilla, solo se encuentra un punto por encima y que el Linense y el Granada B pese a estar por delante del UCAM tiene los mismos puntos.

Visto el panorama, Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, ya se ha puesto a sondear el mercado preparando una alternativa para Campos si su directiva le pide un cambio enel banquillo. Uno de los nombres que tiene encima de la mesa es el de José Rojo Martín 'Pacheta', con el que ya compartió club. Pacheta posee una larga trayectoria como jugador, tanto en Primera como en Segunda, en clubes como el Numancia, Burgos, Mérida y Espanyol, entre otros. Como técnico, comenzó su andadura en la dirección deportiva del Numancia, club al que entrenó en Primera tras la destitución de Kresic. También dirigió al Oviedo en uno de los momentos más complicados de su historia, hasta que en diciembre de 2012 el propio Pedro Reverte lo fichó para el Cartagena de Paco Gómez.

Al revés

Su salida de Cartagena fue bastante curiosa ya que dejó el banquillo albinegro tras la última jornada de la liga regular, tras ganar 2-0 al Cacereño y acabar segundo para disputar el 'playoff'. Curiosidades del destino, sus sustituto fue Campos, que ahora está en la cuerda floja. Después dirigió al Korona Kielce de Polonia antes de volver a España para entrenar al Hércules durante seis meses. Las dos últimas campañas ha estado en el Ratchaburi, de la Primera División de Tailandia.

Parte de la directiva del UCAM no ha visto con buenos ojos que Campos concediera esta semana dos días libres a su plantilla. Lo hizo en la madrugada del sábado al domingo, tras regresar a altas horas desde Badajoz.Una medida que no ha gustado a la propiedad del club, que también baraja su propio nombre para el futuro: David Vidal. El entrenador gallego, de 67 años de edad, tiene un largo historial en los que ha dirigido a clubes como el Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete, Xerez, Guadalajara, Real Murcia y Lorca.

Precisamente, con los dos equipos murcianos consiguioó dos ascensos. Con los granas a Primera, en la campaña 2002-03, y con el Lorca a Segunda el pasado ejercicio, club al que llegó en la jornada 34 y al que ascendió en la eliminatoria de campeones. De aquella experiencia conoce a jugadores como Abel, Bustos, Arroyo y Onwu, actualmente en el UCAM.

Horas contadas para Fabri

Mientras, Fabri González puede tener las horas contadas al frente del banquillo del Lorca Fútbol Club. Las seis derrotas consecutivas desde que llegó y la oposición a sus métodos de algunos jugadores de la plantilla pueden hacer que el técnico lucense no dirija ni un partido más al equipo propiedad de Xu Genbao. De hecho, Lucas García Llamas, actual director general de la entidad en funciones en puesto de Joaquín Romeu, está esperando que el propio Genbao, desde China, autorice la destitución del actual técnico del Lorca, que no ha conseguido sacar nada positivo ni frente al Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería y Reus. Su equipo se encuentra hundido en el fondo de la tabla con solo 16 puntos, justo los que consiguió Curro Torres antes de ser cesado.

La idea de García Llamas y Javier Rufete, que son los que actualmente están dirigiendo la entidad lorquina, es incorporar, si Genbao da finalmente la orden, un técnico cercano a Lorca, que conozca el fútbol español y que sea capaz de dar tranquilidad al vestuario. Algunos de los ofrecimientos que han llegado a la entidad y que están en la mesa del nuevo rector son los de Juan Casuco y Gabi Correa, además de la posibilidad de subir del filial al primer equipo a Sergio Sánchez, que conoce por dentro al Lorca FC. En todo caso, estiman que la decisión debe tomarse antes de mañana, de cara a que en el duelo del próximo en el Artés Carrasco ante el Sporting de Gijón el ambiente no esté tan enrarecido. Cabe recordar que Casuco, nacido en Lorca hace 62 años, tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol español tras dirigir a equipos como el Almería, Real Murcia y Tenerife, entre otros.

Por su parte, Paco Zaragoza, el director deportivo del Lorca FC, ya tiene la carta de despido. Al responsable de la parcela deportiva el club le concedió cinco días de vacaciones la pasada semana, y una vez consumidos, ayer lunes volvió a su puesto de trabajo. No llegó a consumir la jornada de trabajo porque a mediodía se le entregó la carta de despido. Lo hizo Lucas García Llamas, gerente del club, a petición de Bin Wan, asesor de Xu Gembao. Zaragoza tenía contrato por lo que resta de temporada y otras dos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos