La segunda línea presiona a las vacas sagradas del UCAM

Quiles y Eizmendi, el pasado sábado. / Vicente Vicéns / AGM

Futbolistas como Quiles, Isi Ros y Jony se lo han puesto difícil a jugadores como Arturo, Kitoko y Marc Fernández, que parecían indiscutibles

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Para Lluís Planagumá la victoria en la Nueva Condomina en el derbi tiene un valor doble. Sumó los tres puntos ante un rival directo y espantó las dudas que pudieran surgir en torno a los universitarios tras el pinchazo ante el Cartagena una semana antes. Además, el técnico barcelonés consiguió reactivar a la segunda línea de su equipo, poniendo como titulares en la Nueva Condomina a jugadores que no habían tenido protagonismo.

Por ejemplo, Isi Ros, que de revulsivo pasó a titular por primera vez. Eso sí, tuvo en sus botas el 0-3 en una jugada en la que falló en boca de gol. Quiles, la estrella del derbi, también salió por primera vez de inicio e hizo dos goles que han puesto contra las cuerdas a Arturo, que ya no tiene asegurado un lugar en el once inicial tras la aparición del delantero cedido por el Córdoba. Chevi, Víctor García y Jony fueron los otros tres jugadores que estrenaron titularidad en una noche que salió redonda.

Por lo tanto, lo que parecía de inicio un suicidio de Planagumá en forma de once titular con cinco bajas importantes, acabó siendo el mejor arma de los universitarios en el estadio grana. Además de Urko Arroyo y Kitoko por motivos médicos, Planagumá sentó en el banquillo a Arturo, David López y Marc Fernández, tres teóricos titulares. Por lo tanto, tras caer en Copa del Rey y después del partido del sábado, el técnico del UCAM ha conseguido reactivar a toda la plantilla diseñada por Reverte.

Todos disponibles

Para el próximo choque del equipo universitario ante el Badajoz (domingo, 17.30 horas) el UCAM podría tener a toda la plantilla disponible. Góngora, que sufrió un corte en la cabeza y en la ceja que fue solventado con once puntos de sutura, deberá entrenar con precaución pero estará listo para jugar el próximo fin de semana. Kitoko, aquejado de un proceso gripal, también podría estar listo ante los extremeños. Incluso Rafa Páez, que se retiró a los siete minutos en el choque frente al Cartagena, ya está recuperado de su microrrotura en el aductor y también estará disponible para Planagumá. La única duda será Urko Arroyo, que no jugó ante el Murcia por precaución y que sufre una tendinitis aguda en la rodilla. Vista la competitividad del equipo azulón, Planagumá podría apostar apostar por colocar a Quiles pegado a la banda y jugar también con Arturo.

Fotos

Vídeos