Seguir creciendo en la zona noble

Lluís Planagumà, en un choque con el UCAM./Alfonso Durán / AGM
Lluís Planagumà, en un choque con el UCAM. / Alfonso Durán / AGM

El UCAM busca los tres puntos ante Las Palmas para continuar arriba

JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM solo puede sacar lecturas positivas de su arranque liguero del pasado lunes. A pesar de no mostrarse al cien por cien por la falta de rodaje, el equipo universitario dejó claras muestras en su estreno en Los Nuevos Cármenes que tiene argumentos para pelear por meterse entre los cuatro primeros y volver a luchar por el ascenso a Segunda, un objetivo que cumplió en dos de los tres años que militó anteriormente en la categoría.

Los últimos fichajes realizados por la secretaría técnica que lidera Pedro Reverte reúnen experiencia y calidad técnica, pero aún deben encontrar sitio en el esquema de Planagumá. Lo que es evidente es que el nuevo UCAM es un equipo que busca presionar al rival en la zona alta y que intentará aprovechar la velocidad de jugadores como Marc Fernández y Urko Arroyo para batir la portería rival. Precisamente el jugador vasco, a pesar de que todavía está asimilando su salida del Lorca de Segunda y la llegada a su nuevo club, dio la asistencia a Arturo en el gol en Granada y dejó algunos detalles de su visión de juego.

UCAM Murcia
Germán Parreño, Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, Vivi, Kitoko, David López, Urko Arroyo, Marc Fernández y Arturo.
Las Palmas Atlético
Josep Martínez, Álex Suárez, Álvaro, Diego, Azael, Ale, Raúl Alemán, Pablo, Benito Ramírez, Erik Alexander y Carlos Cabrera.
Árbitro
Caparrós Hernández (Valenciano).
Indicencias
Estadio Municipal de La Condomina, 18.00 horas. Los niños hasta los 14 años de edad entran gratis.

Algo más discreto fue el estreno de David López, un centrocampista que está llamado a liderar el centro del campo azulón, aunque apenas ha tenido tiempo de conocer a sus compañeros y el nuevo sistema, y que tiene una hoja de servicios brillante. El riojano anotó 11 goles en Primera en sus tres años en la élite con el Osasuna, mientras que logró otros 12 en los 118 partidos que jugó con el Athletic en Primera. David López también firmó tres temporadas más que aceptables en Segunda con el Lugo y el Huesca, y es el jugador bandera del nuevo UCAM.

Rafa Páez, que dio el susto antes del partido contra el Granada B, no entra en la convocatoria y Dani Pérez apunta a titular otra vez

Calibrar las carencias

Sin duda, el choque contra Las Palmas que se juega este domingo, cinco días antes del cierre del mercado, servirá para que Reverte, además de un segundo delantero que haga la competencia a Arturo, valore si fichar o no a un jugador que juegue en la banda y hasta a un pivote defensivo capaz de parar los partidos y de hacer el papel que realizó Checa, actualmente en el Hércules, cuando el cuadro universitario logró el ascenso hace un año.

Por lo demás, y antes de la visita de Las Palmas Atlético, los roles parecen muy marcados en el nuevo UCAM. En la portería los méritos están igualados entre Germán Parreño y Pol Ballesté, aunque la buena actuación del primero ante el Granada B le da ventaja para ser titular. En la defensa Carlos Moreno, Fran Pérez y Góngora parecen intocables, mientras que la plaza del lesionado Rafa Páez la ocupará de nuevo Fran Pérez. El canterano Javi Fernández también espera una oportunidad. En la medular, Planagumá podría repetir con Vivi, Kitoko y David López, mientras que Santana, que dejó muestras de su clase en los minutos que disputó en Los Cármenes, podría salir de refresco.

Arriba, el tridente formado por Urko Arroyo, Arturo y Marc Fernández también parece tener galones ante un Las Palmas Atlético cargado de juventud y osadía que empató en la primera jornada ante el Melilla tras ir ganando 1-0. El UCAM, eso sí, debería aprovechar que el rival es un equipo también con puntos débiles, sobre todo en la parte defensiva.

Fotos

Vídeos