Una salida de grato recuerdo

Planagumà, a la izquierda, charla con Fran Pérez./Nacho García / AGM
Planagumà, a la izquierda, charla con Fran Pérez. / Nacho García / AGM

El UCAM visita mañana al Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario en el que el equipo universitario logró el ascenso a Segunda B en 2014

J. A. CALVOMURCIA

El UCAM tiene mañana un partido en un campo que le trae muy buenos recuerdos. El equipo que entrena Planagumà visita mañana (17 horas) al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario en el que el equipo universitario logró el ascenso a la Segunda División B en 2014.

Planagumà compareció ayer en rueda de prensa para valorar el encuentro ante el filial verdiblanco: «Creo que será un partido distinto a los últimos que hemos jugado. Tenemos que tener claro que hay que seguir creciendo, sabiendo qué es lo que tenemos que desarrollar para poder puntuar allí».

Para el técnico del club universitario, el Betis Deportivo tiene «un modelo de juego muy claro con gente muy vertical que te crea ocasiones de peligro con relativa facilidad. Además, como local, ellos todavía no han perdido, pero es cierto que si le pagamos con sus armas, pueden tener dificultades de fabricar su juego».

«Queremos controlar el partido y nos marcamos una exigencia de juego muy alta», dice Planagumà

El Betis Deportivo suma de manera diferente cuando juega en casa y cuando lo hace fuera. Lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol aún no ha puntuado y ha caído ante el Linense, el Recreativo y el Melilla. Pero en su feudo, sin embargo, no conoce la derrota: ha ganado al Lorca Deportiva y al CD Ejido, y ha empatado con el líder, el Écija, 3-3.

Dominio del juego

Para puntuar en Sevilla, Planagumà cree que «debemos intentar ser dominadores del juego con el balón, con ataques largos y evitar que ellos tengan el esférico, ya que tienen las ideas muy claras. Queremos generar control en todas las fases del partido y nos marcamos una exigencia de juego muy alta».

Ahora mismo el UCAM Murcia está en puestos de 'playoff' y aspira a mantenerse e incluso alcanzar el liderato. Sin embargo, el entrenador afirma que «la tabla es anecdótica. Nos gustaría estar entre los cuatro primeros en las últimas jornadas de la competición. Lo importante en estos momentos es seguir generando hábitos y una forma de juego para conseguir sumar en cada fin de semana».

El UCAM no podrá utilizar mañana ante el Betis B a Matheus Santana, Urko Arroyo y Víctor García. Los tres son baja. El colegiado extremeño Sánchez Sánchez, debutante en Segunda B esta temporada, será el encargado de arbitrar el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos