Reverte: «Me sorprende el dinero que se está pagando»

A. GÓMEZMURCIA

El UCAM CF sigue armando su plantilla para la temporada que viene. Al plantel azul y dorado le faltan efectivos y los días son frenéticos para su director deportivo, Pedro Reverte. El último en sumarse a las filas universitarias es Chevi, un centrocampista de 25 años que ha jugado en Segunda B las últimas seis temporadas. Durante el último ejercicio tuvo minutos en el Logroñés y en la segunda vuelta fue firmado por el Burgos. El tierras de Castilla y León jugó 14 partidos y anotó 4 tantos.

La semana que viene se espera que sea clave en la confección del plantel del UCAM y la dirección deportiva espera cerrar varias contrataciones. Sobre las ofertas de renovación el equipo espera las contestaciones de Collantes y Manuel Sánchez. Los dos cuentan para Reverte, aunque están apurando otras opciones. El primero, por ejemplo, gusta al Hércules. Otros jugadores que finalmente no recibieron oferta de renovación fueron Natalio y Kitoko. Tito, por su parte, comunicó al club su decisión de no seguir en el conjunto murciano.

El que tampoco continuará en La Condomina será el central Hugo Álvarez, uno de los fijos en el eje de la defensa durante la temporada anterior, que se ha comprometido con el Alcorcón, donde coincidirá con otro exuniversitario como Nono. El UCAM necesita refuerzos en todas las líneas salvo la portería, demarcación que cerró esta semana con las incorporaciones de Germán Parreño y Pol Ballesté. En cuanto a la delantera, el club reconoce que ha preguntado al Lorca FC por la situación del punta Manu Apeh, pero el jugador prefiere esperar antes de tomar una decisión y Reverte le tiene en el punto de mira.

Por otra parte, la entidad cuenta para el primer equipo con Javi, un central del filial de Tercera que hará la pretemporada con los mayores y sobre el que tendrá que decidir el técnico Planagumá. Y el club anunció ayer que Pedro López será su nuevo preparador físico. Se trata de un madrileño que ya ha trabajado en otras entidades de la división de bronce como el Lorca FC.

Pedro Reverte, asimismo, comentó ayer a 'La Verdad' estar «sorprendido» por algunas cantidades que se están pagando este verano en Segunda B. Sobre los piques por los sueldos que están manteniendo Real Murcia y Cartagena, opina que «cada uno paga lo que quiere y lo importante es que cada uno nos preocupemos de lo nuestro».

En otro orden de asuntos, tras anunciarse la continuidad de José Emilio Galiana como entrenador en el Lorca Deportiva, se ha conocido el nombre de tres jugadores que continuarán unidos al club una temporada más. Se trata del guardameta Alberto Hortal, el defensa Luismi y el centrocampista Dani Momprevil. Otro que tiene contrato es el delantero Andrés Carrasco, mientras que Imanol y Garrido no seguirán.

Fotos

Vídeos