Reverte prepara un plan B por si Pacheta elige al Elche

Pacheta dirige un entrenamiento del Hércules./Álex Domínguez
Pacheta dirige un entrenamiento del Hércules. / Álex Domínguez

Aunque el director deportivo del UCAM pretendía reunirse hoy con el técnico burgalés, el despido de Josico en el equipo ilicitano podría estropear la operación

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pedro Reverte tiene que tomar una decisión complicada, sobre todo teniendo en cuenta que restan once jornadas para el final de la liga regular y el UCAM se encuentra a un paso de los puestos de 'playoff'. Tras tirar esta temporada de Planagumà y Campos, el director deportivo lorquino tiene encima de la mesa dos opciones para el banquillo universitario. El que estaba en la 'pole position' es José Rojo Martín, Pacheta, técnico al que conoce de su época en el Cartagena. El entrenador burgalés es un motivador nato y podría encajar en un vestuario que necesita un revulsivo, más en lo anímico que en lo deportivo. Pacheta tiene tablas en el mundo del fútbol. Como jugador tiene experiencia en Primera y Segunda, mientras que como técnico ha entrenado al Numancia, Oviedo, Cartagena y Hércules, además de dos aventuras en Polonia y Tailandia. Reverte y Pacheta se iban a ver las caras hoy, pero el interés del Elche por el entrenador burgalés tras el despido anoche de Josico puede obligar al director deportivo del UCAM a activar un plan B que tenía en la recámara.

De momento, Luis Casas, segundo con Planagumà y Campos, se hará cargo del equipo a partir de mañana y hasta que llegue un nuevo técnico, y no es descartable que pueda sentarse el domingo en el banquillo de La Condomina. Casas pasó por la secretaría técnica del Real Murcia, club al que estuvo ligado durante doce años, trabajando en distintos departamentos, incluido el puesto de segundo entrenador tanto en Primera como en Segunda División. En las cuatro últimas temporadas formó parte de la secretaría técnica del Elche antes de aterrizar en el UCAM el pasado verano.

Despedida de Campos

El ya extécnico del UCAM quiso agradecer ayer a través de una carta la oportunidad que le ha dado el club, aunque también aseguró que «me quedaban fuerzas, tiempo y trabajo por hacer en las jornadas que quedan, pero ahora que ya no estoy con vosotros y que el objetivo sigue estando cerca, solo quiero expresaros mi deseo de que el equipo consiga el mayor éxito», dijo el mazarronero.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y con el objetivo de ayudar a los afectados, el UCAM Murcia colaborará con la asociación D'Genes a lo largo de esta semana. Por la compra de la pulsera oficial de D'Genes (3 euros), el club regalará una entrada para el choque frente a la Balona del próximo domingo a las 12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos