La prueba más difícil

Entrenamiento del UCAM en la Ciudad Deportiva del Valencia./LV
Entrenamiento del UCAM en la Ciudad Deportiva del Valencia. / LV

El UCAM trata de sellar hoy la permanencia en casa de un Levante ya ascendido, que esta temporada no ha perdido ante su afición

LA VERDAD

El UCAM está dando la talla. Se ha transformado con Francisco en el banquillo y está a un paso de asegurar la permanencia. El equipo murciano salió reforzado por la victoria que logró el pasado sábado ante el Huesca (3-1) y hoy tratará de dar un paso que sería casi definitivo para lograr su objetivo. El reto no es sencillo, ya que visita al Levante, equipo que ya ha asegurado el ascenso a Primera como campeón y que puede presumir de ser el único equipo de la categoría invicto en casa. En el Ciutat de Valencia solo han puntuado el Reus (0-0), el Cádiz (0-0) y el Getafe (1-1).

EL PARTIDO

Levante
Raúl, Robert, Chema, Pedro, Toño, Nacho Insa, Lerma, Campaña, Jason, Morales y Juan Muñoz.
UCAM Murcia
Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Manuel Sánchez, Pere Milla, Vicente; Ibán Salvador y Jona.
Árbitro
Areces Franco (asturiano).
Campo y hora
Ciutat de Valencia, 20 h.

El cuadro universitario recupera para esta cita al defensa Hugo Álvarez, al centrocampista Tito y al delantero Iban Salvador, después de que los tres hayan cumplido un partido de sanción. El hecho de poder volver a contar con tres futbolistas que venían siendo habituales en el once tipo de Francisco Rodríguez hace pensar que entrarán en el equipo titular, aunque el buen rendimiento mostrado por sus sustitutos contra el Huesca abre alguna duda.

Lo normal es que Tito aparezca en la medular en sustitución de Juande, mientras que Fran Pérez aspira a seguir en el eje de la zaga y Nono a mantener el puesto en la posición de mediapunta. Además, habrá que ver si es Góngora o Morillas, quien marcó el pasado sábado el 3-1 saliendo desde el banquillo, el que se queda la banda izquierda de la defensa en esta ocasión, pues Francisco suele rotar en esta demarcación.

«El equipo está en una muy buena línea y en una dinámica positiva. Ahora me toca a mí una decisión difícil, la de elegir el mejor once para jugar ante el Levante. Hugo, Tito e Iban son tres futbolistas que venían jugando, pero los que salen al campo cada jornada lo hacen bien», ha indicado el técnico almeriense, quien valora mucho lo que está haciendo un UCAM, que ascendió la pasada campaña y podría certificar la permanencia dos semanas antes de que concluya el campeonato.

Dos autobuses

Para eso el conjunto azuldorado debería vencer en Valencia y esperar algún otro resultado de sus rivales. El UCAM tiene a su favor que el Levante está rotando mucho desde que certificó el ascenso a Primera. Muñiz está utilizando a todos sus jugadores en este tramo final. Muñiz, además, tiene la baja por lesión del goleador Roger Martí y los futbolistas Sergio Postigo y Esteban Saveljich no se han entrenado con normalidad durante la semana, por lo que podrían quedarse fuera. Por otro lado, la afición del UCAM acompañará a su equipo. Dos autobuses con seguidores murcianos viajan hoy de Murcia a Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos