Prohibido fallar para el UCAM

Los de Munitis reciben al Mérida sin otra opción que el triunfo tras una mala racha

ALBERTO GÓMEZMurcia

El UCAM vuelve a jugar hoy ante su público. El equipo que entrena Pedro Munitis comparecerá en La Condomina para medirse al Mérida después de dos derrotas seguidas fuera que han hecho mucho daño. Estos malos resultados han llevado al conjunto que preside José Luis Mendoza hasta el noveno puesto. El cuarto lo ocupa el Extremadura y les queda ya a 7 puntos, por lo que el UCAM deberá ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar un montón de fallos para tener alguna opción de disputar las eliminatorias de ascenso.

UCAM Murcia
Javi Jiménez, Fran Grima, Dani Pérez, Vivi, Góngora, Cristian Bustos, Abel Gómez, Kitoko, Urko Arroyo, Marc Fernández y Manu Onwu.
Mérida
Álex Lázaro, Golobart, Kike Pina, Aguza, Cruz, Julio de Dios, Mato, Kiu, Germán Sáenz, Santi Villa e Iván Aguilar.
Árbitro:
Abraham Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz.
Estadio y hora:
La Condomina, 18.00 h.
Entradas:
Tribuna ,10 euros con descuento del 50% para abonados; y grada lateral y fondo norte, 3 euros. Lo recaudado en estas últimas ubicaciones se destinará a la asociación Abamur, que promueve la integración de personas autistas.

Por tanto, el conjunto azul y dorado buscará hoy ganar y luego esperar que rivales como El Ejido, Granada B y Melilla pinchen. También estará muy atento al Extremadura-Villanovense. Si el tren del 'playoff' parece que se escapa para los pupilos de Munitis, el de la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey sigue vigente porque el UCAM tiene la sexta plaza a un punto. En la actualidad la ocupa el Granada B y el filial nazarí no podrá disputar el campeonato copero porque lo hará su primer equipo.

Los universitarios llevan 4 jornadas sin ganar. Comparecerán hoy en La Condomina después de dos derrotas consecutivas y tras haber perdido 3 de los últimos 4 encuentros. Además, el UCAM solo ha superado al Recreativo de Huelva en las últimas ocho jornadas. En ese periodo ha sumado 6 puntos de 24 posibles y esa racha le ha complicado mucho su principal objetivo de la temporada: el retorno a Segunda.

Para jugar hoy contra el Mérida Munitis recupera efectivos. Son los casos de Cristian Bustos, Dani Pérez e Isi Ros. Aun así, el conjunto murciano tiene bajas para el partido de hoy. Fran Pérez no podrá jugar por ser expulsado en el último duelo en Villanueva y Javi Fernández, Carlos Moreno y Matheus Santana siguen lesionados. De las ausencias, el técnico universitario dijo ayer que «a las dificultades que llevamos encima hay que sumar las bajas que estamos teniendo. Intentaremos solucionar el problema atrás con la gente que tenemos. Entre todos hay que hacer un esfuerzo para que no se note».

El rival del UCAM es un Mérida que viene de derrotar al Melilla la jornada anterior, pero que es el segundo peor equipo del grupo cuando juega a domicilio. Solo ha ganado un encuentro como visitante y encadena tres partidos fuera sin marcar y nueve sin ganar. El conjunto extremeño vendrá con viejos conocidos de la afición azulona. Son los casos de Iván Pérez, Checa, Julio de Dios, Iván Aguilar y Javi Gómez. Este último es el máximo goleador de los emeritenses con 5 tantos. Con el Mérida también vendrán a La Condomina jugadores con pasado en el Real Murcia como el defensa Golobart y el delantero Germán Sáenz. Además, el entrenador Medhi Nafti también jugó una temporada en la Nueva Condomina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos