La primera asignatura de Pedro Reverte

Luis Tevenet, en primer plano, y Pedro Reverte, cuando ambos defendían los colores del Cartagena. / La Verdad

El director deportivo del UCAM quiere fichar a Tevenet, que espera una llamada de un club de Segunda. Al lorquino, que también desea renovar a Tekio, Góngora, Morillas y Fran Pérez, le gustaba Vicente Moreno, que al final dirigirá al Mallorca

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La familia del UCAM ya comienza a reponerse del batacazo que supuso el descenso en Tarragona del pasado 10 de junio. Tras recibir el inesperado golpe, el club universitario ya ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada, en la que su único objetivo será buscar el ascenso a Segunda. De momento, ya hay algunas dudas resueltas. La primera, que Pedro Reverte seguirá siendo el director deportivo encargado de cimentar el nuevo proyecto futbolístico. José Luis Mendoza, presidente del club, ha transmitido su confianza y el director deportivo lorquino ya se ha puesto a trabajar.

Esta semana el UCAM conocerá, por parte de la Liga de Fútbol Profesional, de qué dinero dispone como compensación por el descenso, una cantidad que rondará el millón de euros y que servirá para que los azulones puedan competir con garantías frente a equipos como el Real Murcia, Extremadura, Cartagena, Granada B y Mérida, entre otros, que partirán como favoritos.

La primera misión de Reverte será la de contratar un entrenador de garantías que sea capaz de liderar el nuevo proyecto. Vicente Moreno y Luis García Tevenet eran sus candidatos favoritos, aunque el primero de ellos ya se ha comprometido con el Mallorca. Moreno, que hace dos años ascendió al Nástic de Segunda B a Segunda y lo llevó a la promoción de ascenso a Primera, era uno de los más cotizados por los equipos más poderosos de la Segunda B.

Tevenet, con el que Reverte mantiene una gran relación tras coincidir en el Cartagena en la campaña 2013-14, es una prioridad para el UCAM, aunque el equipo universitario tendrá que esperar hasta que el sevillano deje de ser candidato a los banquillos que quedan libres en Segunda, como el del Sevilla Atlético, para el que comparte candidatura con Andrés Palop. De no encontrar sitio en Segunda, el equipo universitario se lanzaría a por un entrenador que ya conoce la casa.

Tevenet recaló en el UCAM a mediados de la temporada 2012-13, la primera de los universitarios en Segunda B. A pesar de que el equipo estaba hundido en el fondo de la tabla, llegó a la última jornada con posibilidades de salvarse. Al año siguiente Reverte lo contrató para un Cartagena que llegó a la cuarta ronda de la Copa frente al Barcelona. Al año siguiente Tevenet fichó por el Huesca, equipo al que ascendió a Segunda al primer intento.

El UCAM solo tiene dos jugadores con contrato en vigor (Isi Ros y Dani Pérez), aunque quiere renovar a alguno de los que han acabado contrato. Los que más interesan a Reverte son Tekio, Góngora, Fran Pérez y Morillas, aunque el lorquino tendrá que esperar ya que todos ellos esperan ofertas de Segunda. A Reverte también le interesa renovar a Fernando y a Biel Ribas, dos de los tres porteros de este año, pero tendrá que esperar algunos días más.

Fotos

Vídeos