Presión para el UCAM de Casas, que no puede fallar contra el Recreativo

Marc Fernández, máximo artillero del UCAM. / V. VICENS / AGM
Marc Fernández, máximo artillero del UCAM. / V. VICENS / AGM

El equipo universitario necesita que aparezcan sus goleadores ante un histórico en apuros, para seguir en la parte alta de la tabla

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM no puede fallar más. Tras conseguir dos empates consecutivos frente al Linense y el Écija, el equipo entrenado por Luis Casas necesita los tres puntos para no descolgarse más de la lucha por el 'playoff', y más tras la victoria ayer del Real Murcia en Granada. El equipo universitario contará con la baja de Fran Pérez por acumulación de tarjetas. Su puesto en la convocatoria lo podría cubrir el canterano Johan, un lateral colombiano que entrena habitualmente con el primer equipo azulón.

De los cuarenta y cinco puntos que ha disputado el UCAM en La Condomina, ha sumado veinticuatro, con un balance de seis victorias, seis empates y tan solo tres derrotas. Por su parte, el conjunto onubense perdió 0-2 frente al Melilla en la última jornada y es duodécimo con treinta y cinco puntos. El equipo andaluz, que estaba diseñado para intentar el ascenso a Segunda, se encuentra a cuatro puntos del descenso y a tres del 'playoff', que marcan Las Palmas B y el Jumilla respectivamente. Respecto a los resultados del Recreativo de Huelva como visitante, de los catorce partidos que ha disputado lejos del Nuevo Colombino, solo ha ganado en tres ocasiones, mientras que ha obtenido cuatro empates y siete derrotas, lo que evidencia que fuera de casa no es precisamente uno de los rivales más peligrosos.

En el apartado goleador, el UCAM necesita que aparezcan futbolistas como Onwu, Urko Arroyo y Abel Gómez, entre otros. Cabe recordar que Marc Fernández, un extremo, es el jugador que más veces ha perforado la meta rival y que ya suma once goles en lo que va de temporada. En cuanto al Recreativo de Huelva, tiene en Boris a su máximo goleador, tras anotar ocho tantos hasta la fecha.

El partido es clave para el UCAM, ya que, en caso de no doblegar al equipo blanquiazul, tendría complicado agarrase a la cabeza de la tabla. El mercado de fichajes no ha sentado bien a un equipo que se muestra inseguro y cohibido cuando juega ante su público. Para el choque de esta tarde, Luis Casas tendrá que suplir la baja de Fran Pérez y podría tirar de Javi Fernández, mientras que en la banda izquierda podría repetir Kitoko en puesto de Víctor García. En el centro Vivi podría acompañar a Bustos, mientras que arriba Manu Onwu podría estar acompañado por Arroyo y Marc Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos