Preparados para el reto

Matheus Santana y Alberto Quiles, en La Condomina, ayer. / J. Carrión / AGM

Matheus Santana y Alberto Quiles llegan cedidos al UCAM con la intención de demostrar su valía en el equipo de Planagumá

LA VERDADMURCIA

Matheus Santana y Alberto Quiles fueron presentados ayer en La Condomina como nuevos jugadores del UCAM. El primero, brasileño cedido por el Watford, que la pasada campaña militó en el Granada B, dijo que tener de entrenador a Planagumá ha sido determinante: «Mi decisión de venir al UCAM Murcia ha estado motivada sobre todo por Planagumà. Ha sido muy importante para que yo venga aquí, me dio mucha confianza el año pasado».

El centrocampista, que ha deslumbrado por su calidad y madurez, a pesar de su juventud, en los primeros compases de la pretemporada, añadió que «me gusta más jugar de mediocentro, que es donde vengo haciéndolo. Pero puedo adaptarme a la banda y a la mediapunta».

Santana, que ya conoce a sus compeñeros, dijo que el vestuario es «estupendo. Somos un equipo unido y eso se verá en el campo».

Alberto Quiles, por su parte, desatcó el interés que mostaron el director deportivo del club y el entrenador para contar con sus servicios. «Me convencieron para venir entre Pedro Reverte y Planagumà. Tuve varias ofertas de Segunda División B pero no dudé al elegir al UCAM Murcia». El delantero, que gozó de sus primeros minutos ayer, en el amistoso que disputó el equipo universitario ante el Albacete, dijo que «el Córdoba quería que yo saliera cedido para continuar con mi formación a un club puntero de esta categoría. Estoy preparado para el reto».

De su forma de jugar, el andaluz destacó que «me gusta mucho asociarme, recibir y tener el balón. Me siento más cómodo en la mediapunta».

Derrota ante el Albacete

Por otro lado, el UCAM perdió ayer contra el Albacete en un partido amistoso disputado en Pinatar Arena. El equipo de Aira se impuso 2-0, con goles de Eloy Gila y Aridane.

Fotos

Vídeos