Planagumá: «Pese a la victoria en Granada, el UCAM debe mejorar»

Planagumá, durante la rueda de prensa de ayer.
Planagumá, durante la rueda de prensa de ayer. / UCAM

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM es uno de los equipos del grupo IV que más tarde arrancó. Lo hizo el lunes y en su estreno liguero consiguió llevarse los tres puntos de Los Cármenes: «Estamos en crecimiento continuo, en fase de construcción, generando hábitos, pero aún hay mucho margen de mejora, independientemente de los resultados, y el equipo debe tener más prestaciones y ser más fiable», aseguró ayer Lluis Planagumá, técnico del equipo universitario.

Después de enfrentarse al Granada B en la primera jornada, el equipo azulón recibe mañana a Las Palmas Atlético, otro filial. «Es un conjunto rápido y talentoso, con buenas individualidades, que el año pasado lo hizo bien. De hecho, el entrenador saltó al primer equipo. Además, muchos jugadores han hecho la pretemporada con los mayores. El otro día compitieron muy bien ante el Melilla. Espero un partido parecido al del Granada B».

Una perspectiva diferente

«A Arturo se le puede valorar por mil cosas, aparte de los goles», explica el técnico

El central Rafa Páez dio el susto en el calentamiento del choque frente al filial nazarí. «Se hizo pruebas el martes para ver cómo estaba y en principio se encuentra bien. Parecía más grave de lo que era y no quisimos arriesgar, pero está bien, así que no está descartado para el partido de Las Palmas, porque no tiene lesión». El que se encuentra a tope es Arturo, que se estrenó con gol en su nuevo periplo universitario. «La sensación que tenía de Arturo fuera de la Región era distinta. Es un chico que entiende el juego y te da mucho en diversos aspectos. Evidentemente es delantero, pero es un futbolista al que hay que valorar por mil cosas más aparte de los goles. No le doy más trascendencia».

El UCAM también se enfrenta a una semana complicada ya que, después de recibir al filial canario, jugará el próximo miércoles en el Cartagonova la primera eliminatoria de Copa contra el Efesé de Monteagudo. «A medio plazo tenemos una semana de tres partidos, pero a corto tenemos uno, que es el de mañana ante Las Palmas Atlético. Me gusta hablar de estados de forma y de ánimo y en eso me voy a basar para hacer o no cambios en el once. No soy un entrenador que piense en dar oportunidades en la Copa, solo en que juegue quien debe hacerlo porque entrena mejor».

El UCAM parece haberse olvidado ya del descenso de hace solo unos meses. «Aquí convivimos mucha gente todos los días y generar unión es un objetivo común. Eso crea un estado de ánimo alto y hace que se afronten mejor los partidos».

Fotos

Vídeos