Planagumà destaca el buen papel del UCAM lejos de La Condomina

Lluís Planagumà./N. G.
Lluís Planagumà. / N. G.

«Hemos ganado tres partidos fuera de casa en este tramo inicial y eso es muy difícil; ante el Linense tenemos que mantener el equilibrio»

J. A. C.Murcia

Lluís Planagumà saca pecho por el rendimiento que está dando su equipo esta temporada lejos de La Condomina. De doce puntos posibles, los universitarios, que son segundos en la tabla del grupo IV, han sumado nueve. Nadie ha logrado más puntos que ellos a domicilio.

El técnico catalán compareció ayer en rueda de prensa para hablar del partido que disputará mañana el UCAM en el campo de la Balompédica Linense. A partir de las 17 horas, los universitarios tienen la ocasión de seguir en los puestos de arriba, e incluso de optar al liderato en solitario si los resultados les acompañan.

«Tenemos que ser capaces de mantener el equilibrio. Hemos conseguido tres victorias importantes fuera de casa en este tramo inicial y eso es muy difícil, habrá que ver si hay equipos que consiguen 9 puntos a domicilio de 12 posibles», dijo Planagumà.

El UCAM Murcia llega tras sumar una importante victoria en La Condomina en los instantes finales ante el Lorca Deportiva: «Ha sido una semana positiva por la victoria ante el Lorca y por cómo se consiguió. Hemos trabajado bien en la parcela ofensiva y en el trabajo de aplicación de conceptos de ataque».

Además, Planagumà añadió que ve al Linense «fuerte como local. En su campo consigue buenos resultados. Es un equipo que acabó muy bien la temporada pasada, el míster hizo muy buen trabajo. Se han reforzado con lo que necesitaban, tienen gente arriba muy rápida y vertical para crear ocasiones. A balón parado, Sergio Molina les da muchísimo».

Más competencia

En cuanto a su equipo, Planagumà dijo que «estamos mejor físicamente. La enfermería se va vaciando, hemos recuperado a Víctor García y a Chevi, aunque sigue de baja Matheus Santana. Esto generará más competencia en la plantilla y esto es bueno porque se transmitirá a la entrega de los jugadores en los partidos».

Por último, el entrenador universitario dijo que «ya ha pasado ese bloque de partidos en el que todos queremos vernos arriba. Nosotros, por nuestro trabajo, lo hemos conseguido. Ahora de aquí a Navidad tenemos que ser regulares y fiables, y sumar en todos los partidos que podamos».

Fotos

Vídeos