La pesadilla del UCAM que puede acabar en tragedia

Julen Colinas se lamenta en el UCAM-Jumilla./Vicente Vicéns / AGM
Julen Colinas se lamenta en el UCAM-Jumilla. / Vicente Vicéns / AGM

El equipo universitario, que hasta el domingo soñaba con el ascenso, solo ha sumado 2 puntos de 15 y aún puede caer a la promoción de descenso

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM Murcia va cuesta abajo y sin frenos, aunque las posibilidades de caer al puesto de promoción de descenso al final de la primera fase de la Liga son muy remotas. Sobre todo porque, además de perder los dos partidos que le restan ante el Marbella y el San Fernando, todos los rivales que lleva detrás tendrían que sumar gran parte de los puntos en juego, algo que parece improbable ante la dificultad del calendario de alguno de ellos.

Así que tendrían que producirse todos los condicionantes negativos posibles en un final de Liga que se está haciendo muy largo para los universitarios, que solo suman 7 puntos de los últimos 27 desde que José Miguel Campos, el técnico mazarronero, dejara el banquillo azulón después del Lorca Deportiva-UCAM del 24 de febrero, que acabó con victoria local. Desde entonces, el equipo presidido por Mendoza solo ha ganado un partido, frente al Recreativo de Huelva y en La Condomina, bajo el mando de Luis Casas, una cosecha muy pobre.

Sus partidos
El UCAM debería perder los dos últimos partidos de la Liga ante el Marbella en casa y fuera ante el San Fernando.
Sus rivales
Para adelantar al UCAM el Mérida y el Écija tendrían que sumar 6 puntos, 4 el Linense y 3 el Badajoz, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético.

Desalmado y sin carácter

Los números de Munitis en el banquillo murciano son aún peores que los de Casas, ya que en sus cinco partidos como técnico del UCAM solo ha conseguido dos puntos y, pese a sus ganas, ha empeorado la situación de un equipo desalmado y sin carácter. Teniendo en cuenta que el UCAM suma actualmente 48 puntos y el Mérida, que ocupa el puesto de promoción a Tercera, tiene 43, los universitarios deben perder sus dos partidos ante el Marbella y el San Fernando y que sus rivales estén muy inspirados para caer a la promoción. De sus perseguidores, el propio Mérida y el Écija deben sumar los 6 puntos en juego para adelantar al UCAM, mientras que el Linense necesitaría 4, algo que parece improbable ya que sus rivales son el Cartagena y el Real Murcia. En el caso del Badajoz, Las Palmas Atlético y Recreativo de Huelva, necesitarían una victoria y el descalabro del UCAM para rebasarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos