Un penúltimo paso crucial

Jona, en La Condomina, de la mano de Albizua y junto a Hugo Álvarez. / ALFONSO DURÁN / AGM

El UCAM estará a una victoria de la salvación si gana hoy al Huesca

J. A. CALVOMurcia

El UCAM llega al final de Liga con las posibilidades intactas de seguir en Segunda: «Desde el principio el objetivo era llegar a las últimas jornadas con opciones de salvar la categoría y no podemos engañarnos y sí ser realistas», dice Francisco, entrenador universitario. Con la cantidad de equipos históricos que están metidos en la zona de abajo, la salvación está cara: «Es complicado acertar con las cuentas de la salvación a estas alturas de la temporada, pues ahora mismo estamos todos en un puño y esta jornada puede ser decisiva para muchos equipos», añade el técnico andaluz, que no contará para el choque de esta tarde con los sancionados Hugo Álvarez, Tito e Ibán Salvador.

El Huesca suma 56 puntos, 11 más de los que tiene el UCAM, que está dos puntos por encima de la zona de descenso. Francisco no tiene miedo: «Habrá que superar las cosas buenas que tiene el Huesca y, sobre todo, hacerles daño con nuestra ventaja de jugar en casa y siendo ambiciosos de cara a portería durante todo el choque. Será un partido muy complicado ante un equipo que viene en una línea ascendente, lo que le hace estar entre los seis primeros de la clasificación, luchando por un puesto en las eliminatorias de ascenso. Fuera de casa suele poner muy difíciles las cosas a los rivales».

UCAM Murcia
Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas, Juande, Manuel Sánchez, Basha, Collantes, Vicente y Jona.
Huesca
Queco Piña, Akapo, Iñigo López, Carlos David, Brezancic, Melero, Camacho, Alexander González, Samu Sáiz, David Ferreiro y Vinicius Araujo
Árbitro
Pulido Santana (C. Canario).
Incidencias
Jornada 39 del campeonato nacional de Liga de Segunda División. La Condomina, 19.00 horas (Liga TV). Partido benéfico a favor de Afacmur, asociación que mejora la calidad de vida de las familias con enfermos de cáncer. La entrada al choque será gratuita con la compra de la pulsera solidaria de 3 euros.

La Condomina podría registrar una de las grandes entradas de la temporada. Se han repartido 1.000 localidades entre los socios y los precios para presenciar el choque son económicos (3, 5 y 10 euros) .

Fotos

Vídeos