Un penalti a la media hora deja seco al UCAM

Arturo evita con un salto a un jugador del Betis B./LOF
Arturo evita con un salto a un jugador del Betis B. / LOF

El equipo universitario salió en tromba en la segunda parte, pero sus jugadores chocaron con un rival bien armado atrás

LA VERDADSEVILLA

El UCAM cayó derrotado por 1-0 ante el Betis Deportivo en un partido marcado por el penalti señalado en la primera parte. Loren, delantero verdiblanco, se encargó de transformarlo y, a la postre, de decidir el partido.

1 Betis Deportivo

Pedro, Julio Alonso, Pedru, Dan, Hinojosa (Róber, 77), Nacho, Liberto (Nil Coch, 90), Julio Gracia (Miguel, 71), Aitor, Irizo y Loren.

0 UCAM Murcia

Germán, Carlos Moreno, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi (David López, 69), Eizmendi (Rafa Páez, 80), Jony, Arturo (Ismael, 45), Isi Ros y Quiles.

Gol
1-0, Loren, de penalti (34).
Árbitro
Sánchez Sánchez, extremeño. Amonestó a Dan, Nacho, Irizo y Fran Pérez.
Incidencias
Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial del Betis, no obstante, sufrió a un UCAM Murcia que pronto se encontró cómodo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante, aunque las ocasiones de gol faltaron a la cita.

Los verdiblancos, a la contra, buscaron a Germán con carreras de Liberto, el hombre más activo del Betis Deportivo en los primeros minutos, pero Germán estuvo fin y evitó el tanto. Luego, Carlos Moreno sacó de la línea un disparo que iba dentro.

Jugada polémica

Pasada la media se produjo el penalti decisivo, cometido por Vivi, que fue muy protestado por el UCAM Murcia, ya que entendieron que la infracción se produjo fuera del área. Sin embargo, Sánchez Sánchez señaló la pena máxima y Loren se encargó de poner el 1-0 en el marcador.

El UCAM Murcia no cesó en su empeño de empatar y mantuvo la presión alta en la salida de balón local. Una de esas acciones casi se convierte en el empate, pero tras el robo propiciado por Arturo, el disparo de Eneko Eizmendi se fue fuera.

Tras el descanso, el equipo que entrena Lluís Planagumà salió en tromba en busca de la igualada. Primero Quiles probó suerte con un chut que acabó en córner, luego Góngora buscó suerte con un disparo que volvió a resultar en saque de esquina, y posteriormente Vivi estrelló un balón en el poste. Y todo eso en 5 minutos.

Los universitarios siguieron dominando el juego en busca del empate, pero el Betis Deportivo se recompuso y mantuvo bien el trabajo defensivo para evitarlo. Isi Ros, mediado el segundo tiempo, consiguió disparar solo desde dentro del área pero el balón se marchó alto.

Los de Planagumà siguieron percutiendo sin éxito en la portería de Pedro. Góngora a balón parado, e Isi Ros lo intentaron en la recta final pero tampoco tuvieron suerte.

Planagumà

«Hemos salido a controlar, pero sin profundidad»

Lluís Planagumà compareció en rueda de prensa al final del partido y dijo que «creo que ha sido una primera parte alterna en dominio. Nosotros hemos salido a tener el control, pero sin profundidad y con posesiones largas. A medida que han pasado los minutos, el rival ha empezado a tener el balón y a tener llegadas gracias al perfil de jugadores que tienen arriba».

El técnico universitario no quiso polemizar con la jugada del penalti y se limitó a valorar lo que supuso esta acción para su equipo y para el partido. «El penalti cambia el partido totalmente. Luego hemos generado ocasiones, un palo, muchas llegadas con sensación de peligro en la segunda parte. En general se ha dado un partido con un cambio de planes, el filial no parecía como tal. Les hemos quitado el balón en la segunda parte. No esperábamos el dominio de los primeros 15 minutos, esperábamos a otro Betis Deportivo que venía de perder con el Melilla. Se ha dado al revés y ha sido contraproducente para nosotros. Y ponernos por detrás en el marcador nos ha condicionado».

La próxima jornada, el UCAM recibe en La Condomina al Lorca Deportiva. «Toca otro derbi la jornada que viene. Sacaremos conclusiones de este partido y a partir de ahí prepararemos el partido contra el Lorca», dijo el técnico catalán, quien se despidió señalado que «el puesto en la tabla sigue siendo algo anecdótico. Esto es una carrera de fondo, hay que superar obstáculos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos