El peligro del Alcorcón llega a balón parado

Encontronazo de Salvador Rodríguez, goleador del Alcorcón, con Biel Ribas, en el partido de la primera vuelta. / LV
Encontronazo de Salvador Rodríguez, goleador del Alcorcón, con Biel Ribas, en el partido de la primera vuelta. / LV

Solo la victoria ante el UCAM daría posibilidades de salvación a los de Velázquez

SERGIO M. JIMÉNEZMURCIA

El UCAM Murcia recibirá el domingo (20 horas) a un Alcorcón que se encuentra en una posición muy delicada, a falta de dos jornadas para que acabe la temporada. Con 44 puntos y a dos del Nástic, equipo que ocupa la última plaza de la salvación, deberá dejárselo todo para tratar de sacar los mejores resultados en estos dos partidos.

El conjunto universitario tendrá que estar preparado para recibir a un equipo que tratará de posponer la salvación murciana hasta la última jornada, al igual que la suya. Tras este partido, el Alcorcón recibirá al Lugo, que no se jugará nada, mientras que el UCAM visitará al Nástic, que seguirá en la lucha por la salvación.

Goles lleva marcados el Alcorcón
Más de la mitad han llegado en jugadas de estrategia.

Pese a que el Alcorcón es el equipo menos goleador de la competición, con 28 goles en 40 jornadas, los universitarios deberán estar muy atentos al juego que despliegan los madrileños, y sobre todo a la forma en que han logrado la mayoría de esos 28 tantos y quién los ha conseguido. David Rodríguez, delantero del Alcorcón, ha anotado esta temporada 11 goles para los alfareros, casi la mitad del total del equipo. Pese a que acumula siete partidos sin ver portería, la defensa del UCAM Murcia lo debe atar en corto.

El equipo entrenado por Francisco trabajará la defensa en las jugadas a balón parado, ya que dos tercios de los tantos del Alcorcón han llegado en este tipo de jugadas. Tanto Góngora como Tekio están obligados a marcar muy bien a los laterales e interiores madrileños, que serán los encargados de poner los balones a la olla para que tanto los delanteros como los defensas traten de rematarlos a gol. Estos defensas han sido los autores de siete tantos durante la campaña, destacando los tres conseguidos por el veterano David Navarro o los dos de Owona, central de casi 1,90 metros.

Óscar Plano, autor del gol frente al Tenerife, y el jugador de más calidad del conjunto madrileño y uno de los que puede marcar la diferencia en el partido, también tendrá un marcaje especial.

Pese a ser el equipo que menos tantos ha conseguido, es el que menos goles concede de los diez conjuntos que se están jugando aún la salvación. Antes de los tres goles logrados por el Tenerife en el estadio Santo Domingo, los de Julio Velázquez habían conseguido dejar la portería a cero en tres partidos consecutivos, habiendo logrado dos victorias y un empate, casualmente cuando el entrenador salmantino instauró la defensa de cinco. El UCAM deberá pelear por conseguir levantarse tras la dura derrota frente al Levante y derribar el muro amarillo para volver a la senda de la victoria que le conceda finalmente el objetivo de la salvación.

Los jugadores pagan el viaje a Murcia de su afición

Los jugadores del primer equipo del Alcorcón, el cuerpo técnico y el club han decidido sufragar los gastos de desplazamiento a Murcia y las entradas de sus aficionados para el partido del domingo en La Condomina frente al UCAM. El duelo es vital para el club madrileño, puesto que sus únicas opciones de permanencia pasan por ganar en Murcia y también en la última jornada contra el Lugo en Santo Domingo. Un empate o una derrota ante los de Francisco, si va acompañada de una victoria del Nástic en Tenerife, descendería a Segunda B al equipo del exgrana Julio Velázquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos