Fútbol | UCAM Murcia

Pedro Munitis: «La directiva sabe que merecimos mejor suerte»

Pedro Munitis, en La Condomina./Vicente Vicens / AGM
Pedro Munitis, en La Condomina. / Vicente Vicens / AGM

«En el club han visto todos los encuentros y han podido comprobar que estamos haciendo todo lo posible», afirma el entrenador del UCAM

JUAN A. CALVOMURCIA

Como jugador Pedro Munitis ha ganado todo lo que un futbolista puede desear: una Liga, una Copa de Europa y una Supercopa europea. Encima ha jugado en el Real Madrid, además del Racing, su club de siempe, Badajoz y Deportivo, y ha sido 21veces internacional con 4 goles marcados (40 en Primera). Sin embargo, como entrenador, profesión en la que está haciendo casi sus primeras armas, las cosas no le están saliendo tan redondas. Ha preparado al Racing, la Ponferradina y ahora el UCAM, y probablemente donde peor lo esté pasando sea en el equipo universitario, al que llegó para meterlo en el 'playoff', objetivo que se le ha puesto más que difícil tras los últimos resultados. Y es que no ha logrado ganar ni uno solo de los cuatro partidos que ha dirigido.

-Vaya arranque.

-No se puede obviar que es verdad que no hemos sido capaces de ganar ninguno de los cuatro partidos que el equipo ha disputado bajo mi dirección, pero, en descargo de mis jugadores, hay que añadir que han sido capaces de generar muchas ocasiones.

-Las lesiones también les han martirizado, ¿no?

-Hemos tenido muchas bajas. Tres de los cuatro centrales han tenido que pasar por el quirófano y otros dos lo harán próximamente.

-A pesar de todo, ¿sigue pensando en llegar al 'playoff'?

-Mientras matemáticamente sea posible, y todavía lo es, tenemos la obligación de pensar en ello. Bien es verdad que en nuestra situación no debemos mirar más allá del próximo partido.

-¿Le han dado algún toque de atención desde la directiva?

-Saben que estamos haciendo todo lo posible. Ellos han visto los partidos y saben que el equipo se ha merecido mejor suerte.

-¿Esperaba un grupo IV de Segunda B tan complicado?

-Sabía desde la distancia que iba a ser un grupo duro y he podido comprobar que, efectivamente, es muy complicado. Pero, a pesar de todo eso, el UCAM ha sido un equipo competitivo y debemos seguir en la misma línea, analizando lo que hacemos bien y lo que se hace mal. Por ejemplo, si dependiera solo de las primeras partes, habríamos sacado ocho puntos de los doce que hemos disputado, pero en las segundas tenemos que afinar más.

-Si no ganan el sábado al Córdoba B, adiós al 'playoff'.

-Sería un respaldo magnífico. Nos vendría muy bien para seguir pensando en que todavía podemos alcanzar el objetivo de llegar a los cuatro primeros.

«Nos ha faltado creer que podíamos llegar donde los primeros»

El veterano Abel Gómez repasó ayer la actualidad del UCAM, que pasa por ganar todo lo que queda y esperar los tropiezos de sus predecesores. «Mientras las matemáticas no digan lo contrario, toca luchar hasta el último momento. La situación no es la que esperábamos, pero queremos terminar bien el año consiguiendo el máximo de puntos».. A tres jornadas del final, el centrocampista hizo un balance de la temporada: «Nos ha faltado dar ese paso hacia adelante y creer en que podíamos conseguir entrar entre los cuatros primeros. A excepción del partido contra El Ejido, el equipo ha hecho bien las cosas en muchas fases de los encuentros y teníamos que haber sumado más puntos de los que tenemos ahora. Yo creo que la necesidad de puntuar obligatoriamente nos ha pasado factura». Sobre su futuro, dijo que «en principio tengo un año más de contrato. A final de temporada me sentaré con el club, pero yo estoy aquí encantado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos