Onwu se une a Oliva en la delantera de un UCAM que sigue en 'obras'

Oliva, ayer, en su presentación con el UCAM./Edu Botella / AGM
Oliva, ayer, en su presentación con el UCAM. / Edu Botella / AGM

Reverte ficha a Grima, lateral del Mallorca, busca un medio ofensivo y no cuenta con Arturo, que puede ir al Baleares, del grupo III de Segunda B

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM ha dado un paso adelante en su carrera hacia el 'playoff' con el fichaje de Manu Onwu. El delantero tudelano, que llega al cuadro universitario procedente del Lorca FC, dota de experiencia e instinto goleador al equipo de Campos. Lo curioso de su fichaje radica en que hace apenas tres días disputó 52 minutos en el choque de Segunda que enfrentó al cuadro blanquiazul frente al Rayo Vallecano. De hecho, lejos de llegar al UCAM fuera de forma, Onwu ha disputado esta temporada 14 partidos entre Liga y Copa y ha anotado un gol. Los cambios en la directiva del Lorca y la llegada de nuevos futbolistas han abierto la puerta a Onwu, que tenía una propuesta para ir a jugar a Vietnam y al que Reverte ha hecho una gran oferta.

Ayer fue presentado Gerard Oliva, que espera «estar a la altura de las expectativas», asegura el exdelantero del Baleares, que ya militó en el Murcia hace cuatro años, donde solo logró tres goles. «Ha pasado tiempo desde la última vez que estuve en Murcia. Soy otro jugador, así que espero hacerlo mejor con esta camiseta», afirma el tarraconés, que podría debutar el domingo ante el equipo de Salmerón. «Es el derbi de la ciudad y jugar este tipo de partidos tiene una motivación extra».

Rafa Páez pide salir del club

Tras la llegada del propio Onwu, Gerard Oliva, Bustos, Colinas y Javi Jiménez, la secretaria técnica universitaria que dirige Pedro Reverte ha reforzado también la línea defensiva con la incorporación de Fran Grima, jugador del Mallorca que no cuenta para Vicente Moreno. Nacido en Barcelona y de 30 años, Grima cuenta con una amplia trayectoria en Segunda B tras pasar por equipos como el Baleares, Sant Andreu, Badalona y el propio Mallorca, donde solo ha jugado tres partidos este año. Reverte también busca un centrocampista de corte ofensivo.

El UCAM, además, ha dado la baja a Rafa Páez y Chevi. La marcha del primero es voluntaria, ya que cuenta con una oferta de superior categoría, mientras que Chevi estaba en la rampa de salida desde hace varias semanas. Arturo y David López, dos pilares sobre los que se construyó el proyecto de la actual temporada, también están con un pie fuera. El delantero cartagenero tiene una oferta encima de la mesa del Baleares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos