Fútbol | Segunda B

El nuevo UCAM de Munitis arrancará la pretemporada entre el 9 y 10 de julio

Munitis. /Vicente Vicéns / AGM
Munitis. / Vicente Vicéns / AGM

El club azulón espera la salida de futbolistas como Góngora, Moreno, Vivi y Urko Arroyo para abordar los nuevos fichajes, que tendrán sueldos más bajos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

murcia. Pedro Munitis se encuentra esta semana en Murcia para avanzar en la configuración de la nueva plantilla del UCAM, un equipo que, aunque bajará el presupuesto respecto al curso anterior, tendrá como objetivo alcanzar el 'playoff' y luchar por el ascenso a Segunda. De momento, el conjunto universitario solo ha oficializado el fichaje de Titi y la renovación de Isi Ros, aunque su objetivo es terminar de negociar la salida de jugadores que, aunque tienen contrato en vigor, no cuentan para el técnico cántabro. En este grupo se encuentran futbolistas como Góngora, Carlos Moreno, Urko Arroyo y Vivi, todos con buen cartel en Segunda B, a pesar de que en todos los casos su temporada fue irregular. De los que tienen contrato hay algunos como Julen Colinas y Manu Onwu que sí cuentan para el técnico del UCAM, mientras que la continuidad de Fran Pérez y Javi Fernández dependerá de las negociaciones de los próximos días.

De momento, y a falta de diez días para que arranque la pretemporada, la secretaría técnica del cuadro universitario pretende que canteranos como Johan, un lateral izquierdo que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña; Ismael, delantero, y Luis Castillo, mediocentro, hagan la preparación previa a la Liga bajo las órdenes de Munitis. Esta arrancará entre el 9 y 10 de julio con los reconocimientos en el Centro de Alto Rendimiento que la Universidad Católica tiene en el UCAM Sports Center. El trabajo físico arrancará el miércoles 11 de julio en La Condomina.

Por otro lado, el conjunto universitario está satisfecho con el ritmo de la campaña de abonos que arrancó el pasado lunes. De momento, ya son casi 300 los aficionados que han retirado su carné para el próximo curso y los que han conseguido el regalo de una camiseta conmemorativa de una campaña que bajo el lema 'Lo que sientes es verdadero' pretende superar la cifra de 2.000 socios. Cabe recordar que los precios oscilan desde los 60 euros para adultos del fondo a los 95 de la tribuna. Además, hay descuentos para universitarios, desempleados, jubilados y otros colectivos que abaratan aún más los abonos. El horario de apertura de las oficinas de La Condomina, de lunes a viernes, es de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos