El nuevo UCAM echa a andar

Un jugador del UCAM realizando la prueba de esfuerzo./Nacho García / AGM
Un jugador del UCAM realizando la prueba de esfuerzo. / Nacho García / AGM

El conjunto universitario comienza la pretemporada con el objetivo de volver a Segunda

LA VERDADMurcia

El primer equipo del UCAM Murcia CF echó a rodar en la mañana de este lunes. Los de Lluís Planagumà se citaron a las ocho de la mañana para la presentación y, tras una breve charla del nuevo míster y de Pedro Reverte, dieron comienzo las pertinentes analíticas completas.

Posteriormente, futbolistas y técnicos compartieron mesa para coger fuerzas con un buen desayuno, y después volvieron al Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM para continuar con el primer día de trabajo.

Así, los futbolistas se sometieron a un electrocardiograma con personal del Hospital Mesa del Castillo, pero también llevaron a cabo test de fuerza para valorar su estado inicial, pruebas de esfuerzo para detectar posibles anomalías, y también antropométricas.

Los test de inicio continuarán hasta este martes por la mañana en el CIARD de la Universidad Católica de Murcia, y el primer entrenamiento sobre el césped será por la tarde a las 19h en La Condomina.

Lluís Planagumà comenzó la pretemporada con Germán, Pol Ballesté, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Carlos Moreno, Chevi, Marc Fernández e Isi, además de los canteranos Javi Fernández (quien subirá del filial al primer equipo) e Ismael (delantero recientemente incorporado para el B).

El Hospital Mesa del Castillo renueva con el UCAM

El UCAM CF y el Hospital Mesa del Castillo oficializaron este lunes el acuerdo que les unirá por cuarta temporada consecutiva, con motivo del inicio de la pretemporada.

Los jugadores del primer equipo se sometieron a pruebas médicas con personal de Mesa del Castillo, antes de llevar a cabo las pertinentes sesiones físicas y de esfuerzo en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM.

"Es importante apoyar esta unión para que el UCAM Murcia vuelva a ser un equipo importante en la categoría", afirmó Luis Mesa del Castillo, director general del hospital.

"Seguiremos llevando la cobertura médica del equipo, con las pruebas que necesiten los jugadores para cuidar sus lesiones, así como los servicios traumatológicos del equipo, con nuestro doctor Paco Martínez", destacó.

Fotos

Vídeos