El 'nuevo' UCAM de Campos, al asalto del 'playoff' en Badajoz

José Miguel Campos, entrenador del UCAM./Vicente Vicéns
José Miguel Campos, entrenador del UCAM. / Vicente Vicéns

A. GÓMEZMURCIA

El nuevo UCAM de José Miguel Campos, entrenador universitario, afrontará hoy otro duelo de Liga en el campo del Badajoz. Lo hará después del empate en el derbi contra el Real Murcia de la jornada anterior y con la obligación de dar un paso al frente para posicionarse de forma clara en disposición de pelear por los puestos de 'playoff'. En la actualidad, el equipo que preside José Luis Mendoza está a solo un punto del cuarto clasificado.

Para el choque de hoy Campos ha citado a 19 jugadores y descartará a uno horas antes de que se inicie el encuentro. En la expedición del UCAM viajan los 7 fichajes, algunos de los cuales, como Cristian Bustos, Abel Gómez, Julen Colinas y Manu Onwu, llegan tras cuajar una gran actuación hace una semana contra el Murcia. El único que no ha debutado con los universitarios es el defensa Fran Grima, cedido por el Real Mallorca. El futbolista puede contar con opciones de jugar por los problemas en el nervio ciático con los que terminó el último partido el lateral derecho Carlos Moreno, aunque el ex del Mirandés ha entrado en la convocatoria.

Badajoz
Néstor, Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Gabri Izquier, Javi Rey, Sergio Martín, Joaqui Flores, Ruano, Juanma y Álex Rubio.
UCAM
Javi Jiménez, Fran Grima, Fran Pérez, Dani Pérez, Víctor García, Abel Gómez, Kitoko, Julen Colinas, Marc Fernández, Urko Arroyo y Manu Onwu.
Árbitro
Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz.
Campo y hora
Estadio Nuevo Vivero. 17.00 h.

Con el UCAM también han viajado Ismael y Johan, jugadores del filial de Tercera, además de otros canteranos que ya son a todos los efectos integrantes de la primera plantilla como el portero Esteve y el central Javi Fernández. Por números, los murcianos no llegan en buen momento después de sumar solo un punto de los últimos doce y estar 4 jornadas sin ganar, lo que eclipsó otra buena dinámica anterior de 4 victorias seguidas.

Sin embargo, fuera de casa el equipo azul y dorado está demostrando ser muy fiable después de lograr 5 victorias como visitante. Únicamente el líder Cartagena ha logrado más triunfos lejos de su estadio. Como contrapeso, el UCAM tendrá hoy enfrente a uno de los mejores locales del grupo como es el Badajoz. Los extremeños solo han perdido un partido en su feudo, donde han sumado 20 puntos de 33 posibles. En el apartado ofensivo, Juanma García es el máximo exponente del Badajoz con 7 goles.

Rival «intenso»

Los pacenses tienen 30 puntos, cuatro sobre la zona de descenso. Del Badajoz, Campos destacó esta semana que «es un rival distinto, muy vertical e intenso, y no va a plantear un partido cómodo. Nosotros tenemos que ponernos a la par que ellos porque van a estar muy intensos e irán al choque. De 30 puntos que tienen han conseguido 20 ante su afición. Eso nos dice que va a ser un rival que va a pelear por conseguir cuanto antes los puntos necesarios para no pasar apuros en el tramo final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos