Borrar
Francisco.
Entradas a un euro en un duelo vital para el futuro del UCAM
SEGUNDA DIVISIÓN

Entradas a un euro en un duelo vital para el futuro del UCAM

El club quiere el calor de La Condomina en un encuentro ante el Alcorcón que puede suponer la salvación para los de Francisco

SERGIO M. JIMÉNEZ

Martes, 5 de marzo 2024, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM ha puesto en marcha una promoción para tratar de llenar el estadio de La Condomina mediante la que se podrán adquirir entradas para el partido contra el Alcorcón, el próximo domingo, a las 20 horas, desde 1 euro en los fondos, 3 en la grada lateral y 5 en la tribuna. Esta promoción se extenderá hasta el viernes, a las 19.30 horas. Después de esta fecha las entradas tendrán un precio de 3, 5 y 10 euros, respectivamente.

El UCAM Murcia se juega la vida y la permanencia en su próximo partido en casa. Este será contra el Alcorcón, equipo que actualmente ocupa la 19ª plaza, puesto que marca el descenso, con 44 puntos. El UCAM, 16º con 48, deberá sacar los tres puntos para amarrar la permanencia, ya que después de este partido solo quedará una jornada por disputarse en Segunda.

En el caso de que los universitarios empataran este encuentro, el conjunto entrenado por Francisco debería confiar en que el Elche y el Mallorca no ganaran sus encuentros, o bien, en conseguir otro punto en casa del Nàstic, rival del conjunto murciano en la última jornada, para lograr así alcanzar los 50 puntos.

A falta de solo dos jornadas, la zona baja de la tabla está muy apretada. Hasta tres equipos (Córdoba, Numancia y Zaragoza) se encuentran con 49 puntos, a uno de la salvación; dos con 48 (UCAM y Almería); el Nàstic con 46; el Alcorcón con 44; y el Mallorca y Elche con 43. Desde el club se confía en que, con el apoyo de toda la afición, se podrá lograr la victoria contra el equipo madrileño para conseguir así eliminar esta igualdad y asegurar la permanencia.

En caso de empate a puntos, el club de la Universidad Católica tendría el 'goal average' ganado con Córdoba, Almería, Mallorca y Elche, mientras que lo perdería tan solo con Zaragoza y Numancia.

Los de Francisco saben que dependen de sí mismos, ya que son los únicos que se enfrentan a dos rivales directos en estas dos últimas jornadas, por lo que consiguiendo un resultado favorable en cualquiera de ellas lograrían el objetivo de la ansiada permanencia.

Un año desde el ascenso

Por otro lado, hoy se cumple un año desde que el UCAM ascendiera a Segunda. El club recordará esta fecha tan señalada mediante un breve documental que recoge testimonios de los futbolistas actuales de la plantilla que vivieron el ascenso: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Escalona y Nono, además de Pedro Reverte. Por la tarde, a las 19.30, Nono, Tekio y Góngora visitarán El Corte Inglés para la charla 'Un año en Segunda', que organiza el centro comercial junto a la Asociación de la Prensa Deportiva de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios