Borrar
Fran Pérez.
Fran Pérez: «Nos jugamos la vida»
Fútbol | UCAM CF

Fran Pérez: «Nos jugamos la vida»

El central del UCAM teme la visita de un Huesca que puede complicar la permanencia: «Es un gran equipo»

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 18 de mayo 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la cuenta atrás para el UCAM. Los cuatro partidos que restan hasta el final de la temporada regular -Huesca, Levante, Alcorcón y Nástic- marcarán el porvenir inmediato del equipo murciano. En las oficinas de La Condomina ya han echado sus cuentas. Con seis puntos la permanencia estará asegurada.

El Huesca visita mañana La Condomina en la que será la primera prueba. El rival es duro, ya que el equipo aragonés buscará consolidarse en los puestos de 'playoff' sumando puntos en La Condomina para optar, por primera vez en su historia, al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

De la importancia del partido de mañana es plenamente consciente el central cántabro del equipo universitario, Fran Pérez, que compareció ayer en la sala de prensa de El Mayayo para dar respuesta a las preguntas de los medios de comunicación. El '5' azulón, que volvió al césped en Lugo por la expulsión de Hugo Álvarez, afirma que «sé adaptarme bien a cada momento. No bajo los brazos si juego menos porque creo que todos debemos trabajar para aumentar el nivel y ayudar. Todas las decisiones que toma el entrenador son con el mejor criterio. Yo por mi parte sigo trabajando».

Fran Pérez podría volver mañana al once titular ante el Huesca: «En los últimos tiempos hemos sacado puntos contra los equipos de arriba. A ver si podemos continuar con esa dinámica». Para el cántabro «es una final y hay que afrontarla como tal. El Huesca es un gran equipo que ha hecho bien las cosas, pero nosotros nos jugamos la vida y eso se tiene que notar desde el primer minuto».

Un Liga muy igualada

El UCAM comenzará la jornada con dos puntos de ventaja sobre el descenso. «Todos queremos sacar más puntos de los que tenemos, pero esta Liga es así de igualada. Dependemos de nosotros mismos, ahora vienen partidos muy importantes y estamos preparados para salir adelante», dice el defensor. «Sabíamos que tendríamos que pelear hasta el final, pero en la primera vuelta habríamos firmado estar así. Afrontamos estas jornadas pensando en que vamos a conseguir la permanencia».

El Huesca, con catorce victorias y catorce empates, es sexto en la clasificación. Su jugador más destacado, y al que los pupilos de Francisco tendrán que vigilar especialmente, es Samu Sáiz, que acumula esta temporada un total de 7 asistencias y 10 goles, lo que le convierte en el máximo anotador de su equipo.

Solo una vez se han enfrentado los universitarios murcianos y los azulgrana oscenses. Fue en la primera vuelta de esta temporada. El Huesca venció claramente por 5-2 en un partido marcado por la espesa niebla. El conjunto local se adelantó pronto en el marcador y, a pesar de que Jona consiguió empatar, los aragoneses lograron mantenerse por delante en el marcador desde el momento en el que Borja Lázaro puso el 2-1 en el marcador, cuando la primera parte estaba a punto de finalizar. En el segundo tiempo el conjunto azulgrana mató a los universitarios sacando partido de sus ocasiones a balón parado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios