La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Hugo Álvarez se libra de una pena mayor

Góngora y Fran Pérez, capitanes del UCAM, en la ofrenda floral a la Virgen Peregrina de Fátima.
Góngora y Fran Pérez, capitanes del UCAM, en la ofrenda floral a la Virgen Peregrina de Fátima. / UCAM
  • La Federación castiga al central del UCAM con solo un partido pese a su dura entrada en Lugo

La Federación Española ha sido benévola con el UCAM Murcia. Sobre todo con Hugo Álvarez, el central que el pasado domingo, en el choque que el equipo universitario disputó en Lugo, vio la tarjeta roja directa en el minuto quince de partido tras entrar con los dos pies por delante a un jugador del equipo gallego. Finalmente, aunque la entrada pudo ser sancionada con un castigo mayor, solo obligará al central universitario a perderse un partido, el que su equipo jugará el próximo sábado, a las 19.00 horas, contra el Huesca en La Condomina.

Además de Hugo Álvarez, que debió medir más su entrada sobre el jugador del Lugo y que obligó a su equipo a jugar en inferioridad durante cerca de ochenta minutos, también fueron sancionados con un partido de suspensión Tito e Ibán Salvador, dos jugadores que han cumplido un ciclo de tarjetas. José Manuel Rodríguez Ortega, técnico ayudante del equipo, se ha llevado la peor parte, ya que ha sido castigado con cuatro partidos tras ser expulsado también en el Anxo Carro.

Francisco tendrá que recomponer su equipo para el duelo del sábado, trascendental para los intereses universitarios. Para suplir a Hugo Álvarez en el centro de la defensa, Francisco puede tirar de Fran Pérez, mientras que la ausencia de Iban Salvador y Tito las puede suplir el técnico almeriense con Collantes, Nono o Juande, jugadores que llevan toda la temporada entrando y saliendo del once titular universitario.

Dos victorias más

Cabe recordar que, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, el equipo azulón necesita sumar la mitad de los puntos en juego para conseguir la salvación de forma virtual. Además de recibir al Huesca y al Alcorcón en la Condomina, visitará al Levante y al Nástic. Por otro lado, el primer equipo del UCAM realizó ayer una ofrenda floral a la Virgen Peregrina de Fátima, que estos días se encuentra en el Monasterio del Campus de Los Jerónimos, para pedir por su apoyo de cara a la recta final de la Liga.