La Verdad

UCAM CF
Jona pelea con Dani Calvo en el choque de ayer.
Jona pelea con Dani Calvo en el choque de ayer. / LOF

Fútbol | Segunda División

El UCAM resbala por la falta de gol

  • Los de Francisco tuvieron dos grandes ocasiones, pero su rival fue más eficaz

El UCAM llegaba a Soria con la intención se sumar su tercera victoria consecutiva, en su mejor momento de la temporada, pero el equipo murciano fue inferior al Numancia de cara a la portería ya que desperdició tres ocasiones muy claras para poner de su lado el encuentro. El Numancia, sin embargo, volvió a ganar tres meses después en Los Pajaritos y lo hizo con un solitario gol de su central Dani Calvo, al filo del descanso, que da a tres puntos que saben al equipo soriano a permanencia y que obligan a los universitarios a seguir. Fue un partido entre dos equipos que con el común objetivo de acercarse a la salvación definitiva protagonizaron una primera parte igualada, con fútbol demasiado deslavazado, sin continuidad, pero con ocasiones aisladas que despertaron por momentos a la afición y que dieron al equipo murciano motivos para creer.

El Numancia, con Villalibre en la punta del ataque tras su cesión por el Athletic Club, fue el que se aproximó más al área rival en el primer cuarto de hora para ceder luego el protagonismo al equipo murciano, que fue ganando en posesión a medida que avanzaban los minutos y que gozó de las dos ocasiones más claras antes del gol numantino. Por su parte, Pere Milla la tuvo en el minuto 17, tras un buen pase interior entre los centrales de Ibán Sálvador, la primera oportunidad de marcar. El futbolista del equipo murciano condujo bien hasta pisar el área pero luego chutó y se encontró a Aitor Fernández en la media salida.

A balón parado

La segunda ocasión para los universitarios fue la más clara. Un remate de cabeza peinado por Hugo Álvarez, en el primer palo, a saque de falta indirecta de Ibán Salvador, que sacó Aitor Fernández cuando parecía que iba camino del gol. Era el minuto 33 y el partido aún no tenía dueño. Los acercamientos del Numancia, a impulsos, llegaban con balones al espacio buscando al debutante Villalibre, y en los saques de esquina a pie cambiado de Dani Mateo. Y cuando parecía que el partido iba camino del empate sin goles al descanso llegó un nuevo saque de esquina cerrado de Dani Nieto que remató de cabeza entrando al primer palo el espigado central Dani Calvo. El equipo de Francisco volvía dejar en evidencia que defender las jugadas de estrategia no es su punto fuerte esta campaña.

Le sentó mejor el descanso al Numancia que a su rival, porque salió con mayor intensidad y, fruto de ello, fue que ganó terreno al UCAM Murcia. En una combinación con Dani Nieto, Villalibre se llevó a los centrales y habilitó a Pablo Valcarce, en la derecha, pero este desperdició la ocasión de cerrar el partido. Valcarce cruzó en exceso el balón. El UCAM, al que no se le había visto en esta segunda parte, tuvo el empate en su primera aproximación de la reanudación. Pere Milla perdonó a Aitor Fernández, tras aprovechar un desajuste defensivo entre Dani Calvo y Unai Medina. Junto a la de Tito en la primera parte, fue la gran ocasión azulona. El UCAM pisó más el acelerador en el último cuarto de hora, dio un paso al frente en un partido que, por momentos, se convirtió de ida y vuelta y mantuvo hasta el final la incertidumbre sobre el resultado.