La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Francisco quiere al UCAM «con los ojos muy abiertos»

Francisco dirige un entrenamiento del UCAM.
Francisco dirige un entrenamiento del UCAM. / LV
  • El entrenador azulón dice que ante el Numancia «nos jugamos la consolidación de nuestras aspiraciones de permanencia»

Con la tranquilidad que da el haber ganado los dos últimos partidos, uno en Gerona (1-2) y otro en casa ante el Tenerife (1-0), el UCAM afronta esta jornada con la seguridad de saberse fuera de la zona de descenso, con la que tanto tiempo ha estado coqueteando en las últimas emanas.

Mañana acude a Soria para medirse al Numancia (18.00 horas) sin urgencias clasificatorias aunque sí con la normal ambición de seguir distanciándose lo más que pueda de la zona peligrosa. Ahora mismo el equipo murciano ocupa la decimocuarta plaza con 44 puntos, solo uno menos que los que tiene el Numancia, su rival de mañana sábado (45) gracias a lo cual está dos plazas más arriba que los murcianos (los sorianos son los decimosegundos) cuando estamos a seis jornadas del final de la primera parte de la Liga, antes de dar comienzo el 'playoff' de ascenso.

Francisco dijo ayer que «la estima del equipo es alta», tras las victorias logradas ante el Girona y el Tenerife, pero tienen que estar «con los ojos muy abiertos» para seguir en LaLiga 1/2/3.

Al referirse al partido de mañana en Los Pajaritos, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el técnico andaluz recordó lo que hay en juego. «Todos nos estamos jugando mucho en estos momentos. Esta semana vamos a un campo muy difícil a enfrentarnos a un rival que está con un solo punto más que nosotros e iremos a Soria con la intención de hacer las cosas bien para conseguir un resultado positivo que nos siga haciendo ver que podemos alcanzar el objetivo de la salvación».

Del cuadro soriano destacó que «está siendo algo irregular y ha caído un poco, pero viene de lograr dos empates consecutivos», por lo que espera «un partido muy difícil, ya que el contrario tiene jugadores de mucha calidad, dinámicos y que suelen realizar un gran fútbol».

El UCAM es decimocuarto en la tabla con 44 puntos, tres por encima de la zona de descenso a Segunda B. Según Francisco, «para un equipo que está en la zona baja de la tabla como el nuestro sería fundamental sumar tres puntos en Soria y supondría dar un paso importante enlazar la tercera victoria consecutiva».

«El equipo ha estado fantástico en los dos últimos encuentros, compitiendo a un gran nivel, pero somos realistas y tendremos más de 90 minutos por delante frente al Numancia en los que tendremos que trabajar muy bien y en los que cualquier detalle puede pasarnos factura».

No jugarán el defensa David Morillas, quien cumplirá sanción tras ser expulsado frente al Tenerife, ni seguramente tampoco el centrocampista Basha, seria duda por lesión. Además se mantiene como incógnita el concurso del portero Biel Ribas y el defensa Kitoko, ambos con molestias.

Sí podrán ser alineados los zagueros Tekio y Hugo Álvarez y el centrocampista Juande Prados tras cumplir un encuentro de suspensión. Juande, Kitoko, Tito e Ibán Salvador están apercibidos y si vieran una cartulina amarilla se perderían el siguiente compromiso en el feudo del Lugo. «Esta semana hemos entrenado a una gran intensidad y los jugadores que cuentan con menos minutos tienen hambre por jugar este fin de semana».