La Verdad

UCAM CF
Ribas, el día que pidió perdón por su agresión.
Ribas, el día que pidió perdón por su agresión. / Javier Carrión / AGM

SEGUNDA DIVISIÓN

Con más moral, pero sin relajación

  • El UCAM recibe al Tenerife tras ganar al Girona, aunque aún cerca del descenso

El UCAM Murcia recibe hoy a un Tenerife que aspira a lograr el ascenso a Primera en un partido en que el conjunto universitario afrontará con sensibles bajas y la previsible novedad de Biel Ribas en su meta. Al encuentro llegará el UCAM fortalecido por su triunfo del pasado sábado en el campo del Girona, segundo clasificado, al que venció 1-2 con remontada incluida.

Los de Francisco tienen 41 puntos y están fuera de las posiciones que condenan a Segunda B gracias a esa victoria en el estadio Montilivi, donde quedó claro que se trata de un equipo aguerrido y dispuesto a pelear por su objetivo en la temporada de su estreno en Segunda.

Así lo dejó claro el técnico, quien dijo ayer que están «con vida y con la ilusión de seguir creciendo» en un campeonato «muy igualado», y en el que «cualquiera compite al máximo nivel. Muchos rivales piensan que el UCAM va a caer, pero no es así; este equipo no cae y sigue de pie y eso es algo que recompensa a los chicos, pero hay que seguir sumando para lograr la permanencia. Con los 41 puntos que tenemos ahora no nos da para salvarnos».

El técnico almeriense espera «un choque complicado» ante el tercer clasificado, un Tenerife que viene de empatar a uno en Soria ante el Numancia y que suma 55 puntos, siete menos que el Girona, que a día de hoy ascendería a Primera junto al Levante. «El Tenerife aún no ha perdido fuera de casa en este año, es un equipo que cuenta con jugadores muy rápidos y dinámicos en ataque y con mucha calidad. Es un conjunto al que le gusta tener la posesión del balón y está en una buena burbuja y con la ilusión de ascender directamente a Primera», destacó Francisco.

El UCAM, que en su último partido en casa perdió 0-1 frente al Rayo pese a realizar un buen encuentro y disponer de oportunidades, busca «regularidad» y su entrenador sabe que es la clave para la salvación. «Quien tenga esa regularidad conseguirá sus objetivos», dijo el técnico. Francisco Rodríguez no podrá contar este sábado con los lesionados Cedrick y Basha, y es complicada la participación de Kitoko; y también pierde por sendas sanciones a Hugo Álvarez, Tekio y Juande Prados, por lo que tiene problemas para confeccionar el once.

Vuelve Ribas

«Estamos un poco limitados, pero eso es una excusa. Los que están entrando lo están haciendo fantásticamente y eso nos hace estar vivos. Además, los chicos del filial están preparados y al final tendremos a 11 para jugar y a 18 para hacer la convocatoria», dijo un Francisco que seguramente apostará por Biel Ribas en la portería, tras haber cumplido este cuatro partidos de suspensión por su agresión a Álex Quintanilla, jugador del Mirandés. En este último mes ha sido Fernando Martínez quien ha defendido el marco azuldorado y todo apunta a que cederá la titularidad.

El Tenerife, tras tres empates consecutivos, buscará una victoria en Murcia que le permita mantenerse en la tercera plaza de la clasificación y colocarse de forma momentánea a cuatro puntos del Girona, que ocupa el segundo puesto. El equipo de José Luis Martí llega a la cita tras catorce jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso y con una ventaja de tres puntos con respecto al séptimo clasificado, el Huesca. Martí no podrá contar con Aitor Sanz, que está sancionado, y su puesto en el once inicial lo podrían ocupar Vitolo o Rachid.