La Verdad

UCAM CF

fútbol | liga 1/2/3

Salto a la permanencia del UCAM

fotogalería

Pere Milla controla un balón ante dos jugadores del Tenerife. / G. Carrión / AGM

  • El conjunto universitario salva la difícil papeleta contra el Tenerife como hizo en Girona y se mantiene una jornada más distanciado de los puestos de descenso

El UCAM se afianza en la Segunda División tras su victoria ante el Tenerife gracias al gol de 'Tito' y el orden defensivo de los murcianos. El conjunto universitario se mostró más enchufado y llevó la iniciativa durante la primera parte, en la que tuvo más mordiente y proyección ofensiva que un Tenerife que saltó al terreno de juego sin demasiada decisión.

Aún así, en el cuarto de hora inicial los insulares tuvieron un par de opciones para haberse adelantado en el marcador con sendos remates de Choco Lozano y Germán, ambos de cabeza. Sin embargo, la defensa local despejó en la primera de esas acciones y el balón salió fuera por poco en la segunda.

Por su parte, el UCAM, que buscó el gol por mediación de Jona Mejía, con un disparo lejano pero desviado, fue insistiendo conforme transcurrieron los minutos y después de un balón colgado al área llegó el 1-0, marcado por Tito al remachar el despeje de Dani Hernández al remate de su compañero Fran Pérez.

Los universitarios estuvieron cerca de aumentar su ventaja en la primera parte cuando Pere Milla metió el pie tras un centro chut de Góngora y el balón salió muy cerca del poste derecho del marco visitante.

En la reanudación el encuentro comenzó con peligro en las dos áreas y con los porteros exigidos. Dani Hernández evitó el 2-0 ante Nono y Biel Ribas impidió el empate en el uno contra uno frente a Choco Lozano cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio del segundo acto.

Los de Pep Martí, al ir por detrás en el tanteador, asumieron más protagonismo y adelantaron líneas frente a un adversario que anteponía su orden táctico a la posibilidad de ir a por el gol que casi sentenciara el choque. No obstante, a los visitantes les faltó criterio y precisión y eso facilitó la tarea a la zaga azuldorada, que no pasaba por demasiados momentos de verdadero apuro.

La expulsión de Morillas, con dos tarjetas amarillas, la segunda por falta a Camille en el minuto 76 hizo que el Tenerife terminara de volcarse sobre la portería que pasó a defender Fernando, quien sustituyó a Biel Ribas al tenerse que retirar éste lesionado.

Precisamente Fernando intervino con acierto anticipándose al remate del japonés Gaku y luego vio como los tiros de Choco Lozano, Suso Santana y Tyronne acabaron con el balón lejos de su portal en un tramo final de encuentro en el que los locales pidieron la hora.

Al final el esfuerzo y el rigor defensivo de los de Francisco Rodríguez hicieron buenísimo el gol marcado por Tito y el UCAM CF suma tres puntos muy valiosos en la lucha por la permanencia en la Liga 1/2/3.