Borrar
Góngora, defensa del UCAM Murcia.
Góngora: «Ganar al Girona ha sido una inyección de moral enorme»

Góngora: «Ganar al Girona ha sido una inyección de moral enorme»

jugador del UCAM

SERGIO JIMÉNEZ

Jueves, 27 de abril 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco Góngora Mateo (Fuengirola, 1988), lateral izquierdo del UCAM Murcia, lleva una temporada llena de altibajos en Segunda. Tras empezar como titular después de su magnífica campaña en Segunda B, llegando a ser el defensa más goleador de la categoría, fue relegado al banquillo por culpa de la lesión de pubis que arrastró desde finales del año pasado. Con la llegada de Francisco al club y ya totalmente recuperado, volvió a la titularidad en el partido frente al Getafe de la jornada 30, cuajando una gran actuación con un gol y una asistencia, que le han devuelto la titularidad del carril izquierdo de La Condomina.

-Contra el Cádiz se convirtió en el cuarto jugador, tras Tekio, Ángel Robles y Nono, que ha alcanzado los 100 partidos con el UCAM Murcia. ¿Cómo se siente?

-Muy bien. Jugar 100 partidos con un club como el UCAM es algo muy bonito y especial. Ojalá pueda estar muchos días más aquí porque me siento muy querido por la gente y por todos los compañeros.

-De los más de 100 partidos, ¿cuál ha sido su mejor encuentro o su favorito?

-Obviamente, por la rivalidad y el momento en el que pasó, fue el 0-1 contra el Real Murcia en la Nueva Condomina de la temporada pasada, con el gol de Pallarés.

-Volvió a la titularidad contra el Getafe. Desde entonces, dos victorias, dos empates y una derrota, ¿mejora Góngora el juego del UCAM?

-No soy yo el que tiene que valorar ni decidir eso. Yo solo me dedico a intentar ayudar al equipo, como hacen todos mis compañeros. Lo importante es ganar, juegue quien juegue. Si juego yo y se gana, bien; y si no juego y se gana, pues también estará bien. Somos un equipo y lo importante es sumar.

-A falta de tan solo siete jornadas, ¿cómo ve la salvación?

-Hace una semana, la verdad es que todos estábamos bastante jodidos después de la derrota en casa frente al Rayo, por cómo había venido. Pero conseguir la victoria frente al Girona en su campo nos ha supuesto una enorme inyección de moral para seguir peleando. Ahora lo que queremos es volver a ganar en casa después de la mala racha que llevamos, para así devolver la alegría a nuestra afición y que siga animándonos de la misma forma.

-¿Han pensado en los puntos que necesitan para lograr la ansiada permanencia?

-El fútbol no son matemáticas. Ahora mismo solo pensamos en el partido contra el Tenerife y en conseguir la victoria en casa. Cuando llegue el momento de hacer cálculos, los haremos.

-Si logran la permanencia, ¿cuál cree que debería ser el objetivo del club para la próxima campaña?

-No tenemos que marcar los objetivos del club, eso depende del presidente y de los directivos. Ojalá consigamos primero la permanencia y luego, cuando estemos más tranquilos, ya se verá si las cosas tienen que cambiar o seguir como están.

-Acaba contrato en junio, ¿ha recibido ya una oferta para renovar?

-No, de momento la cosa está parada. Ahora mismo no es el momento. Estamos solamente centrados en conseguir la salvación, por nosotros y por la afición. Me gustaría y espero seguir mucho tiempo aquí porque es una ciudad y un equipo que me encantan.

-Es uno de los jugadores más veteranos dentro del club, ¿cómo ve la convivencia con Francisco y su forma de entrenar y ver el fútbol?

-Muy bien, todo muy positivo. Desde el primer día se produjo un cambio de chip, que era lo que necesitábamos. Nos trajo algo diferente que cambió la dinámica del equipo. Los números están ahí y no engañan. Está claro que su llegada ha supuesto un cambio muy positivo.

-¿Algún mensaje como capitán del club?

-Lo único que le pido a la gente es que nos siga apoyando. Tiene que recordar que somos un equipo que hace apenas 4 años estaba en Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios