La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Dulce calendario

Francisco, en el encuentro en casa del Girona.
Francisco, en el encuentro en casa del Girona. / LOF
  • El UCAM tiene un camino con menos minas que sus rivales por la salvación

A falta de tan solo siete partidos para que termine la competición en Segunda, el UCAM es 17º con 41 puntos y tiene como objetivo conseguir, al menos, entre diez o doce puntos que le permitan sellar la salvación. Tras la victoria del pasado fin de semana en el campo del Girona, los de Francisco afrontan el último mes y medio empatados con Nàstic y Córdoba y con una ventaja de dos puntos sobre el Almería, equipo que marca los puestos de descenso.

Teniendo en cuenta los próximos compromisos, tanto del UCAM Murcia como de sus principales rivales en la lucha por la salvación, el conjunto murciano presenta quizás el calendario más asequible para conseguir evitar la quema. El siguiente fin de semana recibirá al Tenerife, tercer clasificado y uno de los equipos que pelean por acabar en puestos de 'playoff'. Tras este encuentro, deberá disputar cuatro partidos lejos de su estadio y tan solo dos en casa. Esto parece no suponer ningún problema para el equipo, ya que desde la llegada de Francisco los universitarios han conseguido hacerse fuertes lejos de La Condomina, por lo que se confía en poder lograr al menos dos victorias en las visitas a los campos del Numancia, Lugo, Levante y Nàstic. Por otro lado, deberá recibir también al Huesca, actualmente 7º y con opciones de alcanzar el 'playoff' de ascenso, y al Alcorcón, 20º con cuatro puntos menos que el UCAM.

Por su parte, tanto Córdoba como Nàstic, ambos empatados a puntos con el UCAM, son los que presentan los compromisos más complicados para lo que resta. Los dos se tendrán que enfrentar con cuatro de los 6 primeros: Girona, Getafe, Cádiz y Oviedo, para el Córdoba; y Girona, Tenerife, Cádiz y Oviedo, para el Nástic, con el añadido de que este recibirá al UCAM Murcia en la última jornada, quizás cuando esté en juego la permanencia. Mientras, el Almería, a dos puntos de la salvación, tiene el calendario más imprevisible. De la parte alta de la clasificación tan solo tendrá que enfrentarse al Getafe, pero deberá pelear con rivales directos como Reus y Elche, 14º y 15º, ambos con 42 puntos; y Mallorca y Mirandés, 21º con 33 puntos y 22º con 32.

La barrera de los 50 puntos

El equipo de Francisco tiene muy claro que deberá sobrepasar la barrera de los 50 puntos para asegurarse de no terminar en los puestos de descenso. Se presenta el reto, así, de superar los 51 puntos con los que se acabaron salvando Girona, Ponferradina, Mallorca y Alavés en la temporada 2013-14, la cifra más alta de puntos que se ha necesitado para conseguir la salvación en las últimas diez temporadas. Por como están las cosas, los equipos que quieran evitar el descenso tendrán que conseguir más de 52 puntos, en la que se considera la liga de Segunda más competitiva de la última década, junto con la de la temporada 2007-08.

El conjunto de azul y dorado deberá seguir en la misma línea de juego de las últimas fechas y, sobre todo, hacer valer los dos puntos que tiene actualmente de ventaja sobre el Almería, para así lograr la ansiada permanencia.