La Verdad

UCAM CF

Remontada de prestigio en Gerona

Pere Milla celebra su gol con Juande, Nono y Vicente.
Pere Milla celebra su gol con Juande, Nono y Vicente. / LOF
  • El UCAM eleva su autoestima y sus posibilidades de salvación tras dar la vuelta al partido

El UCAM sorprendió al Girona en Montilivi, donde remontó el gol inicial de los locales, que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron a lo largo del partido. Pese a adelantarse en el marcador en el minuto 11 con un gol del murciano Portu, el Girona no consiguió cerrar el partido y acabó viendo cómo el UCAM, necesitado de puntos, tiró de casta y orgullo para, con goles de Jona y Pere Milla, de los mejores de su equipo, llevarse tres puntos vitales para conseguir la salvación.

El partido empezó dominado por el UCAM, que buscó mediante posesiones largas crear peligro ante la meta de un Girona que empezó nervioso y dubitativo. Pese a haber sido inferior durante los diez primeros minutos, el equipo catalán golpeó primero gracias a una excelente jugada a balón parado. Borja sorprendió a la defensa visitante con un pase raso que aprovechó Portu, para con la puntera superar por debajo de las piernas a Fernando. Otra vez las jugadas de estrategia destrozaban al equipo de Francisco Rodríguez.

Tras el gol, el Girona apretó más. Aday pudo hacer el segundo, pero Fernando se anticipó. Parecía que el equipo catalán tenía el partido controlado, pero el UCAM aprovechó un error en defensa de los locales para poner el empate en el marcador. Pere Milla puso un buen centro para que Jona, en dos tiempos, rematase a la red. Fue el primer golpe de autoestima para el UCAM.

A la media hora los azulones pudieron hacer el segundo en un gran libre directo lanzado por Góngora, pero Bounou mandó el balón a saque de esquina con una gran intervención. Después del gol, el UCAM se vio más seguro, aunque antes del descanso Aday pudo poner por delante a los catalanes, pero su remate se fue arriba. El segundo tiempo arrancó igual que el primero, pero con un UCAM muy bien posicionado que impedía que los locales generaran ocasiones claras de gol. Lo intentó Mojica, que generó la primera, pero Fernando pudo atajar su disparo en dos tiempos. Las dudas empezaron a entrar en el conjunto gerundense tras dos acciones seguidas de ataque para el UCAM que hicieron que el público de Montilivi empezase a impacientarse. La primera fue de Hugo Álvarez y la segunda de Vicente, pero primero Bounou y después Kiko Olivas atajaron el peligro. Definitivamente el UCAM comenzó a creer en la victoria final.

El zarpazo definitivo

Pero faltaba el último arreón del Girona. De nuevo Mojica, que puso un excelente centro raso que ni Portu ni Sandaza consiguieron rematar cuando solo tenían que empujarla. Hasta que en el minuto 68 el UCAM dio el zarpazo definitivo en un error de la defensa local para ponerse por delante en el marcador. Nono puso un balón al espacio para que Pere Milla batiese por bajo a Bounou. El Girona lanzó varios ataques en masa pero el UCAM sacó el mono de trabajo. Y también tiró de Fernando, cada vez mejor. Hasta superó la expulsión injusta de Juande, que se fue con el tobillo hinchado. Una victoria que lanza al UCAM hacia la salvación y que le carga de autoestima.