La Verdad

UCAM CF
Francisco.
Francisco. / LV

SEGUNDA DIVISIÓN

A enderezar el rumbo en un escenario difícil

  • El UCAM necesita sumar en su visita al Girona, segundo clasificado, para escapar de los puestos bajos de la tabla

El UCAM visita hoy sábado (20.30h) el campo del Girona, equipo que ocupa la segunda plaza de la clasificación de Segunda División. Tras las dos derrotas marcadas por la polémica arbitral, el equipo entrenado por Francisco se ve obligado a puntuar en un estadio donde sola han ganado el Cádiz y el Rayo Vallecano. De no conseguir este objetivo, y si el Almería o el Alcorcón ganan su partido, el club murciano volvería a los puestos de descenso, zona que no ocupa desde la jornada 24.

Girona y UCAM se enfrentan con objetivos muy distintos de por medio. El club murciano tratará de no perder la ventaja de dos puntos que tiene, ya que como dijo ayer Nono en rueda de prensa, «el equipo necesita sumar y volver a recuperar sensaciones», tras la derrota frente a un rival directo como el Rayo. Además, el jugador extremeño añadió que: «El equipo está unido y convencido de que si seguimos en esta línea y trabajando así vamos a conseguir la salvación».

El conjunto catalán tratará de mantenerse en esa posición tan cómoda, con ocho puntos de ventaja, que le otorga el ascenso directo a la Liga Santander.

Polémica arbitral

El partido estará claramente marcado por la actuación del colegiado Ruben Eiriz Mata. Tras los dos últimos goles encajados por el UCAM en fuera de juego, los focos se centrarán en el árbitro, ya que a la buena actuación del Girona en su campo (tercer mejor equipo local de la competición), se unirá la fama de 'casero' que tiene este colegiado. Con él, el equipo visitante solamente ha conseguido la victoria en cuatro ocasiones, de 18 partidos que ha arbitrado esta temporada en LaLiga 1|2|3. Además, Francisco podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del portero Biel Ribas, sancionado aún, y Cedrick, lesionado. Por su parte, Machín, entrenador del Girona, no podrá contar con Eloi y Longo, sancionados, ni con Maffeo, al que le han caído 3 partidos por aplaudir al árbitro tras su expulsión en Tenerife.