Borrar
Francisco, entrenador del UCAM.
«Duele que al UCAM no se le escuche como a otros equipos»
SEGUNDA DIVISIÓN

«Duele que al UCAM no se le escuche como a otros equipos»

Francisco, entrenador de los universitarios, cree que los arbitrajes que han sufrido ante el Oviedo y el Rayo «influyen en la dinámica»

SERGIO M. JIMÉNEZ / EFE

Jueves, 20 de abril 2017, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco no quiere alzar la voz demasiado, pero tampoco quiere estar callado. El entrenador del UCAM admitió ayer que las dos últimas derrotas encajadas ante el Real Oviedo y el Rayo Vallecano «influyen en la dinámica» de un equipo que pelea por la permanencia en la Segunda División. El técnico universitario mostró su malestar por algunas decisiones arbitrales. «Nos duele que a este club no se le escuche como a otros», dijo.

«Llevamos dos jornadas en las que los fallos arbitrales nos han costado dos goles en fuera de juego. Yo respeto la profesión de árbitro y comprendo que es muy difícil. Además, a final de temporada estaremos donde nos merezcamos, independientemente de estos errores, pero las imágenes están ahí. Nos duele que a este club no se le escuche a nivel nacional como se escucha a otros equipos. Este UCAM Murcia tiene mucha ambición, al igual que cualquier otro club de esta categoría».

El técnico del conjunto universitario habló ayer en rueda de prensa antes del partido de mañana en el estadio Montilivi frente al Girona. De ese compromiso, el técnico andaluz dijo que saben lo que se encontrarán ante un rival que es el segundo clasificado con 62 puntos y tiene ocho de margen con respecto a sus rivales por el ascenso directo a la Liga Santander.

«Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está a un nivel muy alto y que lucha por cumplir su objetivo de subir a la máxima categoría. El Girona viene de hacer un partido muy bueno ante el Tenerife y todo aquel que visita su campo sabe de su dificultad», comentó, al tiempo que aseguró que están «preparados e ilusionados».

«Somos ambiciosos y creemos en nuestro juego. Por eso vamos a intentar hacer un buen encuentro y traernos un resultado positivo de esta visita». El UCAM CF, que ha caído en las dos últimas semanas por 2-0 en Oviedo y por 0-1 ante el Rayo después de encadenar seis jornadas sin perder, ha bajado al decimoctavo puesto de la tabla con 38 puntos y tiene solo dos de margen con respecto a los puestos de descenso. Al hablar de la situación del equipo, Francico dijo que «tenemos que ser realistas. Somos un equipo recién ascendido y nos estamos enfrentando a rivales que se están jugando mucho en este tramo final de la temporada, pero estamos vivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios