La Verdad
UCAM CF

fútbol | liga 1/2/3

El UCAM se complica la vida

fotogalería

Tekio, ante Ebert. / Edu Botella / AGM

  • Los de Francisco, que se estrellaron en dos ocasiones con el palo y tuvieron las mejores ocasiones de la segunda parte, perdieron ante un rival directo por la permanencia

El UCAM se quitó el aire que necesitaba para respirar lejos de la permanencia para cederselo al Rayo Vallecano, rival directo por no descender. Los madrileños ganaron por 0-1 en su visita a La Condomina gracias a un gol marcado por su delantero Javi Guerra.

El encuentro comenzó con acoso de los universitarios y oportunidades para Collantes, Basha, Tito e Ibán Salvador, pero fue el Rayo el que supo materializar su primera acción realmente peligrosa de la tarde.

El alemán Ebert sacó una falta y Javi Guerra fue a por el balón con decisión y su certero remate de cabeza superó a Fernando en una acción en la que se reclamó fuera de juego del delantero malagueño.

Tras el gol, el cuadro vallecano respiró e incluso tuvo un par de oportunidades para hacer el segundo tanto antes del descanso por mediación de Ebert y Trashorras.

Así concluyó una primera parte en la que los locales, por detrás en el marcador, ya se habían visto obligados a realizar dos cambios por las lesiones de Kitoko y Basha.

En la reanudación los de Francisco Rodríguez insistieron en busca del empate, pero les faltaba fluidez en su juego ofensivo y precisión en las acciones a balón parado que fue generando.

Además, el meta visitante Gazzaniga, como había hecho el primer tiempo, intervino de forma providencial para el Rayo ante Collantes y, sobre todo, Jona.

Nono y Tito, ambos de cabeza, remaron fuera y Góngora lo hizo al poste en el saque de una falta y se fueron esfumando una tras otra las opciones del UCAM de evitar la derrota.

El tramo final del encuentro fue muy apretado para el Rayo que, sin embargo, también tuvo alguna jugada para haber aumentado su renta, pero ni Manucho ni Fran Beltrán lo aprovecho y se llegó al final con un sufrimiento que se dio por bien empleado.

Este 0-1 hace que el equipo franjirrojo haya rebasado al UCAM en la tabla y haya subido al decimocuarto lugar con 40 puntos, cuatro por encima del descenso, mientras que los murcianos han bajado tres posiciones y son decimoctavos con un colchón de dos sobre la zona que condena a Segunda B.