La Verdad

UCAM CF
Francisco, entrenador del UCAM.
Francisco, entrenador del UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

UCAM MURCIA

Francisco saca su lado optimista

  • «Si hacemos una liga de los últimos 15 partidos, estamos entre los mejores y esa regularidad es importante para poder salvarnos»

Francisco, el entrenador del UCAM Murcia, habló ayer sobre la visita del Rayo Vallecano a La Condomina del próximo domingo (18 horas), partido vital en la lucha por la permanencia de ambos conjuntos. El técnico almeriense cree que el cuadro franjirrojo «tiene jugadores de primer nivel, inaccesibles para el resto de equipos, y viene en alza. Será un encuentro complicado, pero lo estamos preparando bien y tenemos la ilusión de ganarlo en casa».

El Rayo, con el cambio de entrenador, «ha crecido mucho. Busca un juego combinativo durante el mayor tiempo posible del partido y nosotros intentaremos contrarrestarlo utilizando nuestras armas, sabedores de que hay que tener un equilibrio que nos dé opciones de ganar. Hasta ahora creo que no se nos ha dado un partido loco en el que no tengamos opciones de puntuar; por ejemplo, en Oviedo nos hicieron el 2-0 estando arriba, sobre el campo rival, en busca del empate», explicó ayer Francisco.

El UCAM Murcia llega a este partido tras haber caído en el Carlos Tartiere. «Trabajamos para darle la vuelta consiguiendo un triunfo cuanto antes. Estamos entrenando muy bien, con los ánimos a tope para enfrentarnos a un rival difícil, eso sí, ante el que somos optimistas», señala Francisco.

En el camino

El técnico cree que la regularidad de su equipo en cuanto a juego y resultados es lo que de momento les mantiene con opciones de conseguir la permanencia. «Llevamos solo 3 derrotas en 15 jornadas, estamos siendo regulares y hemos hecho cosas muy buenas en estos meses. Tenemos que seguir confiando en lo que somos. Estamos en el camino de la salvación y vamos a intentar conseguirla de esta manera».

Además, añadió en sala de prensa que «si hacemos una liga con los últimos 15 partidos, el Nástic y nosotros somos prácticamente de los mejores. La regularidad que llevamos es importante y eso es lo que nos da opciones de mantener la categoría».

Preguntado por los cambios en el once titular de las últimas semanas, Francisco señaló que «nadie es imprescindible porque todos los que salen al campo compiten bien, el día a día es fantástico con este vestuario. Hay momentos de la temporada en los que los jugadores están más o menos acertados, por eso los onces varían. Todos están preparados para jugar y tengo que decidir en función del estado anímico de la plantilla e incluso del rival contra el que jugamos».