La Verdad

UCAM CF
Basha y Jona, esta temporada.
Basha y Jona, esta temporada. / Vicente Vicéns / AGM

UCAM MURCIA

Un camino espinoso hacia la salvación que arranca frente al Rayo

  • El equipo madrileño, a pesar de contar con uno de los grandes presupuestos de la categoría, se metió al comienzo de la campaña en los puestos de abajo y, tras pegar muchos bandazos, ahora comienza a ver la luz con Míchel en el banquillo

El UCAM tiene un partido vital el próximo domingo (18 horas) frente al Rayo Vallecano. El equipo madrileño, a pesar de contar con uno de los grandes presupuestos de la categoría, se metió al comienzo de la campaña en los puestos de abajo y, tras pegar muchos bandazos, ahora comienza a ver la luz con Míchel en el banquillo. El que fuera jugador del Real Murcia ha conseguido que el conjunto vallecano enganche una racha de cuatro partidos sin perder, en los que ha conseguido ganar a dos rivales que luchan por el ascenso a Primera (Oviedo y Girona) y ha empatado otros dos ante el Numancia y el Tenerife, que también coquetea con el 'playoff'.

Este partido es clave para el equipo de Francisco, ya que el Rayo Vallecano es uno de los pocos conjuntos de la zona de abajo que se va a encontrar el equipo universitario a corto y medio plazo. En total, el UCAM tiene nueve partidos por delante hasta el final de Liga. Además del Rayo, se enfrentará el próximo 6 de mayo al Numancia, antes de enfrentarse en las dos últimas jornadas al Alcorcón y al Nàstic de Tarragona, otros dos rivales directos. Estos cuatro equipos son los únicos futuros rivales del UCAM que se encuentran del noveno puesto para abajo. El resto (Girona, Tenerife, Lugo, Huesca y Levante) están luchando por agarrase al ascenso directo a Primera o al 'playoff'. Además, de los nueve partidos, el UCAM jugará cinco como visitante y solo cuatro como local, un hándicap para un equipo que lleva más puntos como local que como visitante.

De todas formas, el UCAM tiene claro qué cuentas debe hacer. Con 38 puntos en el casillero a falta de 27 por disputarse, el equipo universitario estima que debe llegar a la barrera de los 50 al final de la Liga para no pasar apuros. Por lo tanto, debe sumar 12 de los 27 que aún quedan, una cifra alcanzable si se muestra firme en La Condomina. En las últimas seis temporadas, desde que se instauró el nuevo sistema de 'playoff' de ascenso que ha reactivado la competitividad en Segunda, solo un equipo acabó cuarto por la cola sumando 50 puntos. Fue el Mirandés, en la campaña 2013-14, aunque finalmente no bajó a Segunda B por el descenso administrativo del Real Murcia de Julio Velázquez.

Un guiño para Rubén

Rubén Mira es un murciano de solo 5 años que sufre parálisis cerebral y al que el UCAM quiere ayudar. Por eso, junto a otras empresas patrocinadoras, el equipo universitario venderá pulseras a 3 euros con las que regalará una entrada del fondo norte para el partido ante el Rayo. El dinero recaudado será entregado a la asociación El Camino de Rubén y las entradas se podrán comprar en La Condomina, en el hospital Mesa del Castillo y en la propia universidad.