La Verdad

UCAM CF

El santomerano Toché corta la buena racha del UCAM

Collantes controla el balón, acosado por el ovetense Susaeta.
Collantes controla el balón, acosado por el ovetense Susaeta. / LOF
  • Marca a los tres minutos y facilita el triunfo del Oviedo ante un rival sin pólvora

El Oviedo sumó tres puntos ante el UCAM Murcia (2-0) en un partido sin demasiadas ocasiones para los visitantes que dominaron los locales gracias a un tempranero tanto de Toché y otro en el descuento de Borja Domínguez, lo que permite al cuadro de Fernando Hierro escalar un puesto y recortar puntos a rivales directos como Tenerife y Cádiz.

El conjunto asturiano, que volvía a jugar con dos puntas, se puso por delante a los tres minutos de juego con un tanto de su máximo goleador, Toché, que se adelantaba a la defensa murciana y batía a Fernando con un disparo ajustado al palo tras recibir un balón en largo de su propio meta, Juan Carlos.

Tras el gol los azules dieron pausa al balón pero sin renunciar a crear ocasiones en área contraria, algo que consiguieron a través de numerosas combinaciones y aperturas a bandas que dieron lugar a centros con peligro en los que siempre estaban los puntas y ayudas del mediocampo.

Los intentos del UCAM por llegar a incordiar la meta de Juan Carlos acabaron esfumándose sin crear verdadero peligro, siendo lo más acertado de los visitantes en ataque un remate blando de Jona en el área y un disparo escorado de Collantes que se estrelló en el lateral de la red.

Tras la reanudación el UCAM intentó dar un paso adelante, pero los intentos de crear por el medio no dieron demasiados frutos y de nuevo serían dos tiros sin demasiado peligro, uno de Collantes de volea que se fue fuera y un remate de Hugo Álvarez que atrapó Juan Carlos, lo más ofensivo de los visitantes.

Muchos centros al área

Los azules, por contra, siguieron acumulando centros al área que no encontraron rematador o que despejó la defensa amarilla, juego que no se vio mermado por la lesión de Christian, quien dejó su sitio en el campo a un David Fernández que ocupó el puesto de central y relegó a Costas al lateral.

Los hombres de Fernando Hierro durmieron el partido y siguieron protagonizando las ocasiones más claras, intensidad que dio lugar al segundo tanto local, un disparo imparable desde la frontal de Borja Domínguez que supuso el definitivo 2-0 en el marcador.

Los oviedistas firman así su séptima victoria consecutiva en casa en el tramo más importante de la temporada y ante un UCAM que, tras hilar seis partidos seguidos sin perder, cae derrotado en un Tartiere que se confirma como uno de los campos más difíciles de la categoría para los visitantes.

El equipo azulón recibe el próximo domingo en La Condomina, a partir de las 18.00 horas, al Rayo Vallecano en un partido importante para la permanencia.