La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Un Oviedo fiable en casa pone a prueba la buena racha del UCAM Murcia

Francisco, junto a Jaime Ramos, su ayudante.
Francisco, junto a Jaime Ramos, su ayudante. / Alfonso Durán / AGM
  • Será la tercera vez que murcianos y 'carbayones' se vean las caras esta temporada, después de los dos choques celebrados en La Condomina

Será la tercera vez que murcianos y ovetenses se vean las caras esta temporada, después de los dos choques celebrados en La Condomina. En la primera, el UCAM venció 4-3 en la prórroga en la Copa del Rey, y en la segunda el equipo azulón se impuso 0-1 en la duodécima jornada liguera. Pero hoy ambos equipos se juegan mucho más: el Oviedo asentarse en los puestos del 'playoff' de ascenso a Primera División, mientras que el UCAM necesita puntuar para alejarse de los puestos bajos. Sobre todo después de la pasada jornada en la que casi todos los equipos de abajo puntuaron y han estrechado las diferencias en la lucha por la permanencia.

El conjunto murciano, que viene de empatar a uno en su campo frente al Cádiz y que ha encadenado dos victorias y cuatro igualadas en el último mes y medio de competición, es el decimoquinto clasificado con 38 puntos sumados, dos por encima de la zona de descenso. Frente al Oviedo, que ha ganado sus seis últimos partidos en el estadio Carlos Tartiere, los de Francisco Rodríguez buscarán seguir puntuando y, a ser posible, lograr un triunfo necesario para mantenerse fuera de las posiciones que condenan a Segunda B. Con respecto a la pasada jornada vuelve a la convocatoria el centrocampista Manuel Sánchez, quien ha cumplido un partido de suspensión y podría volver al once titular. También vuelve Basha, que podría recuperar su posición en el centro del campo del equipo azulón.

El técnico del cuadro universitario no podrá disponer de Biel Ribas, quien cumplirá el segundo de los cuatro encuentros de sanción que le fueron impuestos por agredir a Álex Quintanilla, jugador del Mirandés. Tampoco estará Cedrick por lesión.

Buenos resultados

El Oviedo es el tercer mejor equipo como local esta temporada en Segunda División, con 11 victorias y 3 empates que permiten a los de Fernando Hierro sumar 36 puntos en el Carlos Tartiere, de un total de 49 posibles. UCAM llega en buena racha, con seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, condición que le mantiene fuera del descenso con 38 puntos. La última derrota data del 18 de febrero, cuando cayó 1-3 ante el Real Valladolid en La Condomina. En esta jornada, el Alcorcón de Julio Velázquez perdió el viernes ante el Mirandés y no podrá salir de puestos de descenso. Tampoco el Mallorca, que empató ante el Nástic, otro de los que no puede adelantar al UCAM.