La Verdad

UCAM CF
Francisco.
Francisco. / Nacho García / AGM

SEGUNDA

Francisco anuncia «un final difícil para diez equipos de la categoría»

  • El entrenador del UCAM asegura que no renuncia a nada en Oviedo y que mañana planteará el partido «para ganar»

Francisco no se arruga. El entrenador del UCAM habló ayer en rueda de prensa sobre el partido que los universitarios disputarán mañana en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Se trata de un partido señalado en rojo. Los puntos son importantes para alejarse más de los puestos de descenso.

El equipo murciano es decimoquinto, a solo dos puntos del Alorcón (38 a 36), que es quien marca la línea divisoria entre la tranquilidad y el desasosiego.Para Francisco, el Oviedo es «uno de los mejores equipos de la categoría; lleva varias victorias en casa en sus últimos partidos, y además tiene buena plantilla y un buen estadio, que le arropa».

No obstante, el técnico almeriense señala que «nos gusta jugar este tipo de partidos. Hemos trabajado bien durante toda la semana y ahora falta que nos salgan las cosas en el Tartiere para conseguir un resultado que nos beneficie. Tenemos que plantear un partido para ganar y hacer que el Oviedo se preocupe de nosotros, sacar nuestras armas y ponerles en problemas».

Tabla apretada

La última jornada apretó aún más las cosas en la parte de abajo de la tabla, algo que no preocupa a Francisco. «Sabíamos que no íbamos a llegar salvados a la recta final. Estamos compitiendo contra grandes rivales y debemos trabajar muy bien y mantener la regularidad».

Tras la visita al Oviedo, el UCAM Murcia recibirá al Rayo Vallecano y luego vivitará al Girona, pero FRancisco no piensa en el calendario. «Estamos diez equipos separados por pocos puntos y el calendario es difícil para todos, pues hay muchos equipos jugándose la vida por arriba y por abajo. No pensamos en el rival que viene la próxima semana, solo en el de ahora mismo, que es el Oviedo, teniendo claro lo que tenemos que hacer para sumar en el Carlos Tartiere».