La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Ribas, héroe en Reus

Manu Sánchez se va de Fran Carbia.
Manu Sánchez se va de Fran Carbia. / LOF
  • El portero, que sigue esperando una sanción, se luce y da un punto al UCAM

El UCAM Murcia logró ayer un punto en su visita a Reus (0-0), en un duelo de claro dominio local en el que no se movió el marcador. Y no fue por falta de ocasiones, ya que los reusenses probaron suerte en varias ocasiones y, además, fallaron un penalti, y se toparon ante la fortuna de los visitantes y frente a un gran Biel Ribas bajo palos. Se da la circunstancia curiosa de que el portero está esperando una sanción que no llega, pero mientras tanto sigue cuajando grandes actuaciones y salvando a su equipo camino de la salvación en Segunda.

En una primera mitad muy escasa de fútbol, lo único remarcable para dos equipos que apostaron simplemente por intentar no cometer fallos fue el penalti fallado por Vaz. Fue, sin duda, la jugada que podía haber cambiado el signo del encuentro.

Cometió pena máxima de forma clara Góngora en el vértice del área a Ricardo Vaz en el minuto 32 de juego, instante después de que el lateral derecho local, Alberto Benito, tuviese que abandonar el terreno de juego por lesión. Fue el mismo Vaz el encargado de disparar, y marcó, pero el colegiado anuló el gol, ya que el capitán de los tarraconenses, Ramon Folch, estaba dentro del área justo en el momento del impacto de Vaz.

Repitió el mismo Vaz desde los once metros, pero esta vez no pudo repetir acierto, ya que lanzó el esférico muy desviado, diluyendo las esperanzas de victoria de un Reus Deportiu que mejoraba a medida que pasaban los minutos.

La mejoría de los catalanes se pudo apreciar claramente en la segunda mitad. Pareció que el UCAM bajase los brazos y se conformase con un empate que, por otra parte, no le iba mal del todo teniendo en cuenta su actual situación en la tabla clasificatoria.

Jona, una isla en la delantera universitaria, tenía que buscarse él mismo la vida porque sus compañeros no conseguían dar con él. El Reus se convirtió en el dueño absoluto del balón y también de las ocasiones. Olmo, que había subido a rematar una acción ofensiva, estuvo a punto de marcar en el minuto 50, pero su disparo desde el interior del área salió desviado a la izquierda de Biel Ribas.

Gozó de una gran ocasión el local Jorge en el minuto 71, pero Biel Ribas adivinó perfectamente la trayectoria de su tiro y, en el 91, Migue García remató a las nubes una asistencia de espuela de Guzzo. No hubo manera para un Reus que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo.

El UCAM, por su parte, continúa una jornada más sin perder. Aunque no puede estar tranquilo porque poer abajo los rivales están ganando, al menos sigue fuera del descenso y se muestra con una fortaleza de la que carecía antes de la llegada de Francisco al banquillo.

El UCAM es ahora decimocuarto con 37 puntos. Los murcianos están cuatro puntos por encima del descenso, que marca en estos momentos el Alcorcón, que acompañaría a Segunda B al Almería, Mallorca y Mirandés.