La Verdad

UCAM CF

El UCAM quiere dar otro paso de gigante hacia la salvación contra un Reus reanimado

La plantilla del UCAM se conjura.
La plantilla del UCAM se conjura. / Nacho García / AGM
  • Ambos disputaron la pasada campaña la final de los campeones de Segunda B, y ahora son rivales en la lucha por eludir el descenso

El UCAM quiere seguir dando pasos en busca de la salvación. El de hoy podría ser de gigante, ya que si gana al Reus en su estadio meterá de lleno al conjunto catalán en la pelea de los equipos que huyen de la zona caliente de la clasificación. Y es que entre el equipo que entrena Francisco y el de Natxo González solo hay tres puntos. Tras las victorias ayer del Nástic y el Almería la tabla se comprime aún más y el UCAM arrancará la jornada a solo tres puntos por encima del descenso.

Pero el equipo universitario llega a este duelo en el mejor momento de la temporada. Con Francisco en el banquillo solo ha perdido dos de los últimos doce partidos y la pasada semana doblegó al Getafe por 2-0, uno de los equipos que están peleando por meterse en el 'playoff' de ascenso a Primera. El Reus también llega al partido con buenas sensaciones después de ganar en Tenerife la pasada semana por 0-1 y a pesar de que no gana en el Municipal de Reus desde que hace dos meses tumbara al Almería. Tanto el UCAM como el Reus solo han perdido un partido de los últimos cinco, aunque los murcianos han ganado dos y han empatado otros dos y el Reus ganó uno y empató tres.

Francisco podría volver a repetir con Góngora en el lateral izquierdo y devolver la titularidad a Tekio en el derecho. El que también jugará es Biel Ribas, que aún no ha sido sancionado por la Federación por su manotazo a Quintanilla.