La Verdad

UCAM CF
Francisco.
Francisco. / V. Vicéns / AGM

SEGUNDA DIVISIÓN

En busca de la tranquilidad

  • Si el UCAM es capaz de ganar al Getafe esta tarde, se instalará en la zona media

El UCAM Murcia, en su afán por lograr la permanencia, tratará se sumar hoy tres puntos frente a un Getafe que, después de los traspiés sufridos las dos últimas jornadas, espera reencontrarse con la victoria para afianzarse en la zona de promoción. El partido lo afrontará el equipo murciano siendo decimosexto y estando tres puntos por encima de la zona de descenso a Segunda B, después de haber empatado a uno en su visita al Mirandés la pasada semana.

Ante el Getafe, que es sexto, el UCAM espera mantener la regularidad que está mostrando desde que Francisco se hizo con las riendas hace un par de meses, una virtud que le ha hecho perder tan solo dos encuentros de los 11 disputados. «Estamos preparados para seguir sumando, aunque respetando mucho al rival, que nos va a apretar y poner las cosas muy difíciles. Nos hemos fijado mucho en el encuentro ante el Zaragoza, ya que el Getafe es parecido», dijo el técnico.

En cuanto al once, todo apunta a que el entrenador almeriense mantendrá la base que viene utilizando y que Biel Ribas seguirá en el marco en una semana difícil para él, marcada por la agresión a Álex Quintanilla, del Mirandés, en una acción antideportiva que le puede acarrear una sanción que, en cualquier caso, todavía no se ha acordado. Francisco no contará con el defensa David Morillas, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el extremo hispano-congoleño Cedrick, que estará varios meses de baja tras una rotura de ligamento. Además, hay alguna duda entre Manolo Sánchez y Tito en el centro del campo y entre Nono e Ibán Salvador, este entre algodones durante la semana.

Un rival en crisis

Por contra, el Getafe no atraviesa su mejor momento a nivel de resultados, aunque la buena marcha que obtuvo a mediados y final de la primera vuelta le permite seguir entre los seis primeros. En lo que va de año, el Getafe solo ha ganado a domicilio una vez, hace más de dos meses, frente al Almería, y en la segunda vuelta solo ha sumado un punto de doce posibles.

Para este encuentro, José Bordalás recupera al centrocampista Sergio Mora y al delantero Chuli, pero no podrá contar en los dos próximos partidos con el portero Vicente Guaita, sancionado. Su ausencia es importante porque el cancerbero titular, Alberto García, se encuentra apercibido y en caso de ver una cartulina el Getafe se quedaría sin portero del primer equipo para el próximo partido.

La mala noticia para Bordalás es que pierde a uno de sus jugadores más importantes esta temporada, el atacante malagueño Dani Pacheco, que sufre una luxación en el hombro izquierdo.