La Verdad

UCAM CF

Góngora dice que buscarán «oxígeno» ante el Getafe para el tramo final de la temporada

  • El defensa del UCAM dice, tras recuperarse de la lesión, que él se encuentra «fuerte, como siempre, y si tengo la ocasión de jugar, lo daré todo para ayudar a sumar los tres puntos»

Juan Francisco Góngora, defensa y uno de los capitanes del UCAM Murcia, dijo este viernes que la lesión de pubis que sufrió le hizo estar "al 60% o 70% bastantes jornadas" y que irán a ganar mañana al Getafe para encontrar "oxígeno para e tramo final de temporada".

La presencia de Góngora en la banda izquierda de la defensa universitaria se perfila como novedad en el partido de mañana ante el Getafe y el malagueño seguramente tendrá la ocasión de estar en el once titular, dado que David Morillas, quien viene siendo titular en esa demarcación desde la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo, cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Al respecto, el andaluz indicó rueda de prensa que está preparado para jugar, aunque "eso el que lo sabe es el entrenador: Yo estoy entrenando fuerte, como siempre, y si tengo la ocasión de jugar, lo daré todo para ayudar a sumar los tres puntos".

Góngora pasó de comenzar la temporada como fijo en la defensa a apenas tener presencia en la alineación, algo en lo que ha influido el aspecto físico.

"La lesión de pubis que he arrastrado desde hace tiempo me ha impedido entrenar muchos días y he estado al 60 % o 70 % en bastantes jornadas, pero ahora me encuentro mucho mejor y con ganas de volver. Si salgo, iré a por todas, pues mi carácter hace que luche por la victoria hasta el final", dejó claro.

Al margen de que sea o no uno de los elegidos, Góngora se centró en la conveniencia de vencer mañana en el estadio La Condomina.

"Después de los resultados negativos encajados últimamente en casa, con la derrota ante el Valladolid y el empate frente al Mallorca, nos viene un rival fuerte y qué mejor escenario que delante de nuestra gente para lograr tres puntos que nos den oxígeno para el tramo final de la temporada", reconoció

Del Getafe resaltó que "cuenta con una mayoría de jugadores que han militado en Primera División no hace mucho tiempo y con un entrenador que acumula mucha experiencia y buenos resultados en la categoría".

"Conocemos sus puntos débiles, esos en los que les podemos hacer daño, pero eso no se dice aquí, sino que se queda para nosotros y hay que plasmar lo trabajado el sábado en el terreno de juego", declaró.

"Ellos tienen muchas cosas buenas y nosotros tenemos que mejorar para volver a ganar en nuestro campo", apostilló.