La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

«Biel Ribas está preparado para jugar»

Francisco dirige un entrenamiento del UCAM en el campo de El Mayayo.
Francisco dirige un entrenamiento del UCAM en el campo de El Mayayo. / Nacho García / AGM
  • Francisco, entrenador del UCAM, saca pecho: «Desde que llegué, solo llevamos dos derrotas en once jornadas», y apoya a su portero: «Estará ante el Getafe»

Francisco lo está haciendo bien en el UCAM y no quiere que le roben protagonismo, y menos con una acción punible, como la agresión de Biel Ribas a Quintanilla en el minuto 93 del partido de Liga que enfrentó al equipo universitario con el Mirandés. El técnico andaluz destacó ayer la importancia de «mantener la regularidad» para asegurar la permanencia en la Segunda División de fútbol. También sacó pecho y dijo que su equipo «solo lleva dos derrotas en 11 jornadas» con él al frente, «y esta es la línea a seguir para lograr la salvación».

En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Getafe en La Condomina, no rehusó hablar de la agresión del portero Biel Ribas a Álex Quintanilla, el sábado pasado en el tramo final del partido empatado a uno en el campo del Mirandés, aunque no entró en detalles: «Está disponible y preparado para jugar, y estará entre los convocados».

Sin recambio para Cedrick

También se refirió a la grave lesión de rodilla de Cedrick Mabwati, extremo hispano-congoleño que el miércoles dijo adiós a la temporada. «La situación es desagradable, y aunque la baja es considerable, no será cubierta por otro futbolista. Cedrick es un chico que llegó en el mercado de invierno porque nos podía dar muchísimo y va bien al espacio, pero confío muchísimo en los compañeros que hay en la plantilla y que están entrenando muy bien. Por eso, mi intención no es que venga nadie para suplir esta baja».

Centrado en el compromiso de mañana, de la trigésima jornada de Liga, a las seis de la tarde en el estadio La Condomina, dijo que el Getafe «es uno de los mejores equipos de la categoría, un rival muy incómodo y ante el que hay que estar muy concentrados».

El UCAM llega a esta cita con 15 puntos de 33 posibles con el técnico almeriense al frente, pues desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de José María Salmerón ha sumado tres victorias, seis empates y dos derrotas, como destacó el técnico andaluz.

«Es importante mantener la regularidad del equipo, que lleva solo dos derrotas en 11 partidos. Ahora llevamos dos empates seguidos, pero es que en esta categoría es muy difícil sumar de tres en tres y esta es la línea a seguir para lograr la salvación. Estamos preparados para seguir sumando, aunque respetando mucho al rival, que nos va a apretar y poner las cosas muy difíciles».